Juez reprograma audiencia de reo que se escapó de la cárcel con orden falsa

La apertura a debate contra Guiliano Michael Mori Díaz, a quien el Ministerio Público (MP) señala de haber salido de prisión con un documento falso, se aplazó para la próxima semana por decisión de Carlos Toledo, juez Sexto Penal.

Guiliano Michael Mori Díaz fue recapturado el 27 de septiembre del 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Guiliano Michael Mori Díaz fue recapturado el 27 de septiembre del 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La audiencia de etapa intermedia quedó programada para el 14 de marzo. Es la segunda oportunidad en que se aplaza la discusión.

La investigación de este caso estuvo a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci). Inició con la fuga del condenado narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa, quien salió de la Granja Penal Pavoncito con una orden de libertad falsa.

Yáñez Ochoa, condenado en octubre del 2016 a 28 años de prisión por el Tribunal de Mayor Riesgo C, salió de la cárcel el 20 de octubre de 2017 con un documento falsificado del Juzgado Primero de Ejecución Penal.

Las pesquisas de la Feci revelaron que un documento similar al que utilizó Yánez Ochoa también habría obtenido Mori Díaz, informó el fiscal Andrei González, quien aseveró que sí hubo complicidad con empleados del Organismo Judicial (OJ), pero no aportó más detalles debido a que la investigación está en desarrollo.

Lee además: El sindicado en Construcción y Corrupción que saldrá de prisión por dar “información valiosa”

Recapturado

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó a Mori Díaz el 27 de septiembre del 2018 en un centro comercial de la zona 11. Ese día utilizó una licencia de conducir de motocicleta que no le correspondía. Entonces los agentes verificaron con su huella dactilar y corroboraron su identidad.

Mori Díaz purgaba una condena de 15 años por homicidio.

El 23 de octubre del 2018 el juez Toledo procesó a Mori Díaz por evasión y uso público de nombre supuesto.

Contenido relacionado

>Experta en grafotecnia y exfuncionaria policial declaran en el caso Patrullas fase 2

>Qué pruebas presentó el MP y la Cicig contra los implicados en La Línea

>Sala mantiene la inmunidad del alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes

 

0