
Luego que se difundieran en redes sociales las fotografías en donde se observaban a varios jóvenes, que se encuentran en conflicto con la ley penal y están en el Correccional las Gaviotas, zona 13, disfrutando de un día de piscina, la Secretaría de Bienestar Social reaccionó a los comentarios de los usuarios.
Según autoridades de la Secretaría de Bienestar Social el objetivo de la actividad fue con el fin de reinsertar a los adolescentes en conflicto con la ley penal, por lo que realizó varias actividades familiares y lúdicas, que tienen como fundamento el régimen progresivo, informaron a través de su cuenta de Twitter.
Además de la piscina, los jóvenes en conflicto con la ley penal disfrutaron de una granizada, comida y juegos grupales. Esta no es la primera vez que los menores tienen actividades recreativas. Para diciembre las autoridades organizaron, convivencias, piñatas y posadas.
Le podría interesar: ¿Por qué los bebés de reclusas en Gorriones viven en riesgo?
Los menores en conflicto con la ley penal
Dentro de las correccionales, están recluidos jóvenes y adolescentes que han cometido delitos pero que por no ser mayores de edad al ser juzgados reciben penas menores. Algunos están acusados de extorsión, asesinato, violación, robo entre otros.
A pesar que las correccionales son para menores, la mayoría de la población reclusa tiene la mayoría de edad, pero debido a que cometieron el delito siendo menores, no pueden ser recluidos en cárceles para adultos.
Recientemente, un juez ligó a proceso a 17 jóvenes que se amotinaron en Gaviotas.
*Con información de Guatevisión
Contenido relacionado:
> Entérese cuál fue la órden que dio la CC a la CSJ sobre el rechazo de antejuicio del presidente Morales
> Las razones por las que trasladaron internos del correccional Las Gaviotas a Etapa 2
> Conozca por qué Bienestar Social carece de planes para emergencias