Internos del correccional Las Gaviotas disfrutaron de un día de verano junto a sus familias

Juegos, visitas de familiares, degustación de granizadas y la posibilidad de poder sumergirse en una piscina fueron algunas de las actividades que realizaron los internos del correccional Las Gaviotas.

Varios juegos realizaron los internos del correccional Las Gaviotas informó la Secretaría de Bienestar de la Presidencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía SBS)
Varios juegos realizaron los internos del correccional Las Gaviotas informó la Secretaría de Bienestar de la Presidencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía SBS)

Luego que se difundieran en redes sociales las fotografías en donde se observaban a varios jóvenes, que se encuentran en conflicto con la ley penal y están en el Correccional las Gaviotas, zona 13, disfrutando de un día de piscina, la Secretaría de Bienestar Social reaccionó a los comentarios de los usuarios.


Según autoridades de la Secretaría de Bienestar Social el objetivo de la actividad fue con el fin de reinsertar a los adolescentes en conflicto con la ley penal, por lo que realizó varias actividades familiares y lúdicas, que tienen como fundamento el régimen progresivo, informaron a través de su cuenta de Twitter.

Además de la piscina, los jóvenes en conflicto con la ley penal disfrutaron de una granizada, comida y juegos grupales. Esta no es la primera vez que los menores tienen actividades recreativas. Para diciembre las autoridades organizaron, convivencias, piñatas y posadas.

Le podría interesar: ¿Por qué los bebés de reclusas en Gorriones viven en riesgo?

Los menores en conflicto con la ley penal

Dentro de las correccionales, están recluidos jóvenes y adolescentes que han cometido delitos pero que por no ser mayores de edad al ser juzgados reciben penas menores. Algunos están acusados de extorsión, asesinato, violación, robo entre otros.

A pesar que las correccionales son para menores, la mayoría de la población reclusa tiene la mayoría de edad, pero debido a que cometieron el delito siendo menores, no pueden ser recluidos en cárceles para adultos.

Recientemente, un juez ligó a proceso a 17 jóvenes que se amotinaron en Gaviotas.

*Con información de Guatevisión

Contenido relacionado:

> Entérese cuál fue la órden que dio la CC a la CSJ sobre el rechazo de antejuicio del presidente Morales
> Las razones por las que trasladaron internos del correccional Las Gaviotas a Etapa 2
> Conozca por qué Bienestar Social carece de planes para emergencias