Le pegaban con un cable: Niño de 7 años era víctima de abuso en zona 7 y autoridades capturan a la madre y al padrastro como responsables

Autoridades realizan operativo en la colonia Landívar, zona 7 capitalina para capturar a la mamá y al padrastro de un niño al que le pegaban con un cable.

Publicado el
Cirilo Emanuel Velásquez Loayes y Vilma Cecilia Pérez Gomez, padrastro y madre, respectivamente, de un niño de 7 años al que agredían físicamente con un cable. (Foto Prensa Libre: MP)
Cirilo Emanuel Velásquez Loayes y Vilma Cecilia Pérez Gomez, padrastro y madre, respectivamente, de un niño de 7 años al que agredían físicamente con un cable. (Foto Prensa Libre: MP)

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público capturaron este 22 de marzo a una mujer y a un hombre, en la colonia Landívar, zona 7 de la capital, sindicados de maltrato infantil.

Los detenidos son Cirilo Emanuel Velásquez Loayes y Vilma Cecilia Pérez Gomez, padrastro y madre, respectivamente, de un niño de 7 años al que agredían físicamente con un cable.

Según el reporte de las autoridades, la madre y el padrastro son los responsables de las lesiones que tiene el menor el cuerpo, producto de violencia física que recibía.

El Ministerio Público explicó que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, a través de la Unidad de Maltrato, en coordinación con la PNC realizó diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la vivienda.

Añadió que ambos detenidos son sindicados del delito de maltrato contra personas menores de edad.

Lea más: Los mantenían encerrados en un cuarto: PNC rescata a madre y su bebé que eran víctimas de maltrato en Mixco

Otra captura por agresión sexual

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del MP coordinó también la aprehensión de Mario Alberto Zúñiga Aguilar, de 68 años, quien es señalado de haber cometido el delito de agresión sexual en concurso real.

Zúñiga Aguilar fue capturado mediante una diligencia de allanamiento en la 35 calle y 35 avenida de la colonia Sakerty, zona 7 de la capital.

Lea más: “Cuando vi cerró sus ojitos”: El triste relato de la madre de menor que murió baleada en la zona 8