Manuel Baldizón emite comunicado desde EE. UU. para confirmar su deseo de colaborar

Baldizón señala que tiene los medios para evidenciar que se están “tergiversando” los hechos.

Manuel Baldizón fue detenido a su ingreso a EE. UU. en enero del 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Manuel Baldizón fue detenido a su ingreso a EE. UU. en enero del 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El excandidato a la presidencia Manuel Baldizón emitió un comunicado para dar a conocer su postura respecto al caso que enfrenta en Estados Unidos y Guatemala.

La comunicación surge después que se confirmara que envió una carta a la fiscal general María Consuelo Porras para expresar su intención de colaborar en las investigaciones.

El exaspirante a la presidencia del extinto partido Líder ofreció ser colaborador eficaz para que los casos puedan ser judicializados.

“Tengo los medios de prueba suficientes para evidenciar que se están tergiversando los hechos; por tal razón, he puesto de manifiesto mi interés de colaborar con las investigaciones para que en realidad se cumpla con el fin del proceso penal, que es la averiguación de la verdad”, escribió Baldizón.

En Guatemala, el también exdiputado tiene procesos pendientes por el caso Transurbano y Odebrecht.

Comunicado publicado:

Baldizón está libre bajo fianza en Estados Unidos, procesado por delitos migratorios, pero después fue acusado por la justicia de ese país por lavado de dinero por el caso Odebrecht, cargo del cual habría expresado voluntad de declararse culpable y evitaría ir a juicio.

En octubre de 2018, después de haber hecho una disculpa pública a Guatemala y de renunciar a su solicitud de asilo en Estados Unidos, Baldizón escribió una carta de seis páginas a Porras donde con su puño y letra plasmó su intención de ser colaborador eficaz.

Contenido relacionado:

> Hotel lujoso de Manuel Baldizón se convierte en sede antidrogas de la PNC

> Esta es otra de las lujosas propiedades extinguidas a Manuel Baldizón

> VIDEO | Esta es la casa blanca de Manuel Baldizón

17

Mahabharata Sanskrit Hace 4 semanas

Y seguro seguira con sus payasadas de “Cuarto de Guerra” y haciendo ademanes desde un podio con colores llamativos creyendose un Hitler, ni siquiera a la Tor-Trix sino que al estilo Pupusas de Queso.

Mahabharata Sanskrit Hace 4 semanas

Ay no, si quieren saber quien es mas cinico no mas vean a Baldizon, que seguro al regresar se lanza para presidente de nuevo.

Carlitos Navas Hace 4 semanas

Ojala no caigan en la nueva trampa que este hampon esta armando.

Ronaldo Carias Hace 4 semanas

los FAFEROS ….sigan baboseando a los ignaros.
Baldizón NO ESTÁ PRESO en EEUU por lo del caso Odebrecht.. Está preso por lavar dinero del narco, y hacer inversiones en Miami.
NO SEAN MENTIROSOOOSSS…….
Está muy claro lo que dice la oficina del Fiscal del Condado Sur de Miami, donde indica que Baldizón se declaró culpable del delito de lavado de dinero…..NUNCA HAN MENCIONADO que está preso por el caso de Odebrecht….
Cual será la gana de los FAFEROS de mentir diariamente ????

    Ronny Cifuentes Hace 4 semanas

    Hoy apareciste con este alias Doctor Tocinowsky, has hecho un buen “Trabajo” porque no te han despedido, a pesar de que solo mu la das escribes, todavía así hablas de fafa y vos muerto de hambre viviendo de nuestros impuestos.

Tufi Meme Hace 4 semanas

Hasta que esa vieja mafiosa y alcahueta de todas las mafias que unificadas la pusieron en ese puesto, no se veran avances en el sistema de justicia contra toda esa bola de ladrones que pululan en el gobierno, congreso, cortes ejercito e ninciativa privada.

Francisco Lopez Hace 4 semanas

.
.
.
.
.
AQUÍ EL PROBLEMA NO ES BALDIZÓN, EL PROBLEMA ES CONSUELO PORRAS
.
Es indistinto si este corrupto es o no Colaborador Eficaz.
.
Aquí la pregunta es si Consuelo Porras (eterna vigilante, no litigante) ya tomó nota de toda la información que proporcionó este sinverguenza para, de forma inmediata, iniciar investigaciones y confirmar los hechos.
.
————————————————————————
Faltan 62 días para que el Comediante caiga en el Zavala. (Te atrevés Consuelito)
————————————————————————
.
.
.
.
.
.

Javier Castejon Hace 4 semanas

DE CORRUPTO , NARCO Y LADRON, A SOPLON. AH QUE BALDIZON.

Abel Ramírez Hace 4 semanas

Falta que ver hasta donde tiene contemplada su colaboración eficaz, que supuestamente beneficiaría al país. Todos los personajes que han jugado a la política partidista, para el guatemalteco no son dignos de fiar, ya que tienen ese profesionalismo de manipulación. También cabe pensar que de repente se haya arrepentido de tanta maniobra politiquera para tener poder y dinero, y aceptar que le ha hecho mucho daño al país, principalmente a la clase media baja de Guate.

Eduardo CC C.. Hace 4 semanas

Jajaja éste enano es más pícaro que cualquier delincuente. Está tratando de confundir a los guatemaltecos, todos sabemos lo delincuente que es. Pero lamentablemente cuando hay dinero, la justicia no existe. Con todo lo que robó compra jueces, fiscales y en Guate. No pasó nada. Pero alguien roba un celular y le soplan 10 años. Vamos hasta cuándo vamos a aceptar esto como pueblo?

Francisco Ramirez Hace 4 semanas

¿Cuántos empresarios Guatemaltecos y/o banqueros estarán involucrados con el lavado de activos ilícitos junto al dinero de las drogas ?
El CACIF lo sabe y niega, pero su financiacion ilícita con el FCN sin duda es una mezcla con el narcotrafico de la UCN y otros grupos criminales de la política Guatemalteca.

Roberto Ximenej Hace 4 semanas

El tan simple hecho al que ya es confeso de haber usado y lavado dinero del narcotráfico lo hace in so facto culpable. En otras palabras, no hay de más para juzgarlo culpable.
q1que por corrupto todavía quiera jugar a la política de los impunes es otra historia.
Favor haría a Guatemala que se quedara para siempre en el imperio o en Nicaragua donde también tiene porpiedades.

Estuardo Solis Hace 4 semanas

Se declaro CULPABLE. Y llorando?

LuiS Lllllppp Hace 4 semanas

Lo triste es que la misma consuelo porras y Jimmy morales pueden estar involucrados por eso le niegan el derecho

    Javier Castejon Hace 4 semanas

    PUEDENNNNNNNNN ESTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alberto Mora Hace 4 semanas

Después de que roban millonadas andan todos hue cos pidiendo perdón y ofreciendo colaborar contal de que no le quiten lo Hue via do, no tienen ni vergüenza. Pero aca en Guatemala usted se roba un Gallina se lo acarrean las pu tas. hasta le piden los papeles de la casa, que hue vos.

Juan Camaney Hace 4 semanas

Ah que bonito, como colabora Baldizon 🙂