Manuel Baldizón podría perder Q8.7 millones en cuentas inmovilizadas por el MP

Cuentas vinculdas a Manuel Baldizón con montos que ascienden a Q8 millones 710 mil 656.16 fueron inmovilizadas por la Unidad de Extinción de Dominio, según confimó el Ministerio Público (MP).

Publicado el
Las cuentas están a nombre de una entidad bancaria vinculada a la familia Baldizón Vargas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las cuentas están a nombre de una entidad bancaria vinculada a la familia Baldizón Vargas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según lo determinó la fiscalía, como resultados de una investigación preliminar , las cuentas están a nombre de una empresa bancaria que tiene nexos con la familia Baldizón Vargas.

Podría quedarse sin propiedades

El pasado 1 de marzo, el MP anunció la inmovilización de 39 bienes inmuebles y 20 vehículos vinculados a Manuel Baldizón.

Los inmuebles estarían ubicados en Petén, Alta Verapaz y Guatemala, entre los que incluyen casas, edificios, fincas, penthouse; además de 20 vehículos, entre otros.

Espera de audiencia

Manuel Baldizón fue capturado el 20 de enero de este año, cuando intentó ingresar a Estados Unidos y tener problemas de tipo migratorio, sumado a la orden de captura que existe en el país, sindicado de recibir sobornos de Odebrecht.

El excandidato permanece en prisión en el Centro de Procesamiento Krome, Estado de Florida, a las afueras de Miami.

Foto publicada por Manuel Baldizón en su cuenta de Twitter, un día antes de su captura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El 26 de febrero último fue notificado por el juez de los motivos de su captura. Se trató de una audiencia “preliminar” en la que el detenido también fue informado acerca de las posibilidades que tiene, según la ley estadounidense, incluido el asilo.

Se prevé que haya por lo menos dos audiencias más, una de las cuales sería el próximo 12 de marzo a las 8.30 horas, y en la que Baldizón pediría el asilo político, el cual fue solicitado ante la policía poco después de ser capturado el 20 de enero último.

Contenido relacionado: 

>Así es la cárcel donde se encuentra detenido Manuel Baldizón
>Las transacciones sospechosas que la IVE detectó con Manuel Baldizón
>Las armas de alto poder encontradas en la mansión de Baldizón