Marco Pablo Pappa se entrega y queda ligado por violencia contra la mujer

El futbolista estaba prófugo y se puso a disposición de las autoridades en el Ministerio Público.

Publicado el
Marco Pablo Pappa, durante audiencia judicial por un caso de violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marco Pablo Pappa, durante audiencia judicial por un caso de violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Marco Pablo Pappa Ponce, futbolista guatemalteco que estaba prófugo de la justicia por un incidente de violencia contra la mujer, se puso a disposición de las autoridades este lunes 31 de agosto.

Fuentes oficiales informaron que Pappa se presentó con sus abogados al Juzgado de Turno de Femicidio.

Durante la noche se celebró la audiencia de primera declaración, donde Pappa fue ligado a proceso por violencia contra la mujer y quedó en prisión preventiva, informó el Ministerio Público. Una fuente vinculada al proceso informó que Pappa quedará recluido en Mariscal Zavala.

Pappa estaba prófugo de la justicia desde el 4 de agosto último cuando un juzgado de femicidio emitió la orden para detenerlo, por su vinculación en un caso de violencia contra la mujer, que está en reserva.

La Policía Nacional Civil informó que el 26 de julio pasado, a las 0:15 horas,  en las afueras de un condominio de la zona 16 fue detenido Marco Pablo Pappa Ponce, “sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública”, pero también hubo una denuncia de agresión contra una mujer que lo acompañaba.

Un video difundido la noche de este 13 de agosto por redes sociales, donde se muestra a Marco Pablo Pappa supuestamente agrediendo a su entonces pareja Andrea Aparicio, fue presentado por la víctima en una audiencia de anticipo de prueba.

Maritza Gutiérrez, vocera de la familia de la víctima, informó ese día que Aparicio se presentó al juzgado y declaró como anticipo de prueba en el proceso contra el futbolista.

Dentro de las pruebas presentadas está el video que se viralizó aquella noche. Según Gutiérrez, la supuesta agresión ocurrió aproximadamente en junio, un mes antes del otro incidente en la zona 16 capitalina por el cual Pappa fue detenido.

Sobre el video, Gutiérrez dijo que es una demostración de que Pappa es una persona peligrosa.