Marco Pablo Pappa: Sistema Penitenciario desmiente muerte de exfutbolista

Información del supuesto suicidio del exseleccionado nacional circuló en redes sociales.

Marco Pablo Pappa se encuentra en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto: Hemeroteca PL)
Marco Pablo Pappa se encuentra en la cárcel Mariscal Zavala. (Foto: Hemeroteca PL)

La Dirección General del Sistema Penitenciario emitió un comunicado este jueves en el que desmiente la supuesta muerte en una de las cárceles del exfutbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa.

“Pappa se encuentra sano y salvo dentro del sistema carcelario donde está recluido”, dice la misiva del Ministerio de Gobernación.

En las últimas horas había circulado en las redes sociales información de que supuestamente las autoridades de Presidios “encontraron el cuerpo sin vida del exseleccionado nacional”.

Incluso las publicaciones consignaban que, de acuerdo con la versión de autoridades “podría tratarse de un suicidio”.

El comunicado de Gobernación enfatizó que la información es totalmente falsa y exhortó a la población a no dejarse llevar por ese tipo de publicaciones.

Pappa estaba prófugo de la justicia por un incidente de violencia contra la mujer, pero se puso a disposición de las autoridades el 31 de agosto del año pasado.

Video: supuesta agresión de Marco Pablo Pappa es presentado como anticipo de prueba

Fue ligado a proceso por violencia contra la mujer y quedó en prisión preventiva, informó entonces el Ministerio Público.

Actualmente se encuentra en la cárcel de Mariscal Zavala, y este jueves solicitó que se le otorgue prisión domiciliaria, durante una audiencia en la que no se permitió el ingreso de los medios.