Masivos allanamientos en zonas 6 y 21 para capturar a presuntos extorsionistas

Las extorsiones son uno de los mayores problemas que sufren los comerciantes cada día y las zonas 6 y 21 se han convertido en un de los focos de violencia, vinculados a ese tipo de crímenes.

Los puestos de control revisan a conductores de vehículos, taxis y mototaxis. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los puestos de control revisan a conductores de vehículos, taxis y mototaxis. (Foto Prensa Libre: PNC)

En busca de extorsionistas, un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en las zonas 6 y 21, lugares en los que se considera con altos índices de violencia y criminalidad.

Los asentamientos son parte de los operativos y múltiples viviendas fueron cateadas desde las 6 de la mañana.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) acompañan los operativos, incluso agentes del ejército.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que más de 80 allanamientos fueron desplegados y se reportan varias detenciones.

Los agentes están desarrollando identificación de pilotos de mototaxis, taxistas, motocicletas y vehículos particulares.

Agentes de la PNC se desplegaron a diferentes puntos en las zonas rojas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El plan de seguridad fue denominado recuperación y control 5, es decir que se considera continuación de la estrategia del presidente Alejandro Giammattei que busca reducir los índices de criminalidad.

Desde el Centro de Monitoreo localizado en el Club de Oficiales en la zona 6, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Benito, explicó que fueron desplegados más de mil elementos para dar cobertura y también atender los incidentes. Además hizo un llamado para denunciar a los teléfonos 1574 y 110 para revelar a los extorsionistas.