Hallan nueve fusiles de asalto en un vehículo interceptado en Amatitlán

Iban por Amatitlán cuando los detuvieron para revisar el vehículo, el MP y la PNC encontraron armas de grueso calibre y otros ilícitos.

Encuentran fusiles y dinero escondido dentro de un vehículo. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Encuentran fusiles y dinero escondido dentro de un vehículo. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El Ministerio Público confirmó que en un operativo en el kilómetro 21.5 de la ruta al Pacífico, detuvieron a un vehículo de modelo reciente, y al realizar la revisión encontraron objetos ilícitos.

Dos personas identificadas como Juan José Barrientos Mejicanos, de 25 años, y Moisés Enrique Orellana González, 21, se conducían en el automóvil y fueron capturados por la Policía Nacional Civil, después de que el MP concluyó el procedimiento.

Barrientos Mejicanos y Orellana González, llevaban nueve fusiles de asalto, seis tolvas y un silenciador que, junto con el vehículo les fueron incautados.

Los dos hombres fueron trasladados ante juez competente para que les dé a conocer los motivos de su detención.

Lea también: La contactó por Facebook con la intención de violarla

Un agente canino ayuda en la inspección del vehículo donde transportaban las armas y el dinero. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Otro caso

El 11 de enero último, las fuerzas de seguridad y el MP interceptaron un vehículo en la zona 14, cuando capturaron a Wilson Wilfredo Luargas García de 39 años, alias el Primazo, quien era requerido por la justicia de EE. UU.

El Primazo supuestamente estaría involucrado en actividades de narcotráfico desde Suramérica, Guatemala, México y EE. UU.

Ese día le encontraron un fusil calibre 2.23 de tipo carabina, tres escopetas calibre 12 milímetros, tres pistolas, un par de grilletes, 15 tolvas para pistola 9 mm.

Arsenal decomisado al Primazo el 11 de enero de este año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Noticia en desarrollo

Contenido relacionado: 

>Agentes de la PNC integraban una banda dedicada al tumbe de droga
>Hallan arsenal en casa vinculada a banda dedicada al tumbe de droga
>La hipótesis sobre la forma de ingresar armas a las prisiones