MP investiga caso de joven que fue violentada sexualmente y abandonada por un taxista en zona 7

Los usuarios en las redes sociales reportaron que la víctima fue bajada del vehículo en la colonia Landívar y los vecinos del lugar la auxiliaron.

Publicado el
La Fiscalía investiga el caso. El año pasado fueron capturados cuatro violadores seriales que eran taxistas. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.
La Fiscalía investiga el caso. El año pasado fueron capturados cuatro violadores seriales que eran taxistas. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

El Ministerio Público informó que investiga el caso del vídeo en donde se ve que una joven es bajada y abandonada por un taxista en una calle que estaba poco transitada, luego fuera violada sexualmente. El vídeo, en donde se ve como es bajada la adolescente, se hizo viral en las redes sociales recientemente y los usuarios exigen que se atrape al victimario.

La Fiscalía de la Mujer está a cargo del expediente y la víctima es una joven de 20 años, informó el ente investigador. Además, reportó que desde el pasado 24 de febrero conoce el caso, después que recibió el aviso de un hospital donde fue atendida.

El reporte policial indica que la víctima fue auxiliada por los Bomberos Municipales en la sexta calle A y quinta avenida de la zona 7 capitalina. Una joven de 23 años denunció ante los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que la mujer le comentó que el conductor de un taxi “blanco” la había abandonado en el lugar, después que solicitó le solicitó un servicio de taxi para que la trasladara de El Trébol hacia otro lugar.

Durante el trayecto, el taxista le dio una bebida y perdió el conocimiento, por lo que creía que había sido violentada sexualmente por el piloto del automotor, luego la dejó abandonada en la mencionada dirección.

Desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero, la PNC ejecutó 50 capturas por violencia contra la mujer y delitos sexuales contra mujeres mayores de edad.

Violadores seriales

En los últimos meses del año pasado las autoridades capturaron a cuatro violadores sexuales. Yolanda Sandoval, jefa de la Fiscalía de la Mujer, explicó que los violadores eran taxistas. Durante el 2020, dicha fiscalía recibió más de 43 denuncias por diversos delitos de violencia contra la mujer.

En octubre de 2015, José Alburez Manzo fue condenado a 298 años de prisión por secuestro, violación y robo agravado contra nueve mujeres. No obstante, la fiscalía sospechaba que el taxista había violentado sexualmente a no menos de 50 mujeres. Es considerado un violador serial, porque luego de esa condena siguió enfrentando procesos en donde se le imputa de haber violentado a más mujeres.

Al violador le encontraron más de 50 artículos como bolsas, zapatos, celulares, entre otros, de sus víctimas que conservaba como “premios”,