MP pide antejuicio para diputado Augusto César Sandino Reyes Rosales

La Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio para el diputado Augusto César Sandino Reyes Rosales, quien recientemente estuvo implicado en un escándalo sexual.

El diputado Augusto César Sandino Reyes Rosales sería investigado por estafa y lavado de dinero. (Foto HemerotecaPL)
El diputado Augusto César Sandino Reyes Rosales sería investigado por estafa y lavado de dinero. (Foto HemerotecaPL)

El MP informó que, según la investigación que ha efectuado, el congresista pudo haber incurrido en delitos de estafa y lavado de dinero, para lo cual pide que sea despojado de la inmunidad para profundizar la pesquisa.


El diputado habría participado en actos de corrupción en la Municipalidad de Samayac, Suchitepéquez, en el 2007, cuando era representante legal de una oenegé.

El fiscal Mario Veliz dijo a La Red que el diputado hizo un convenio con la municipalidad para remodelar el mercado de artesanías con un prestamos de Q7 millones, proyecto que no se realizó.

El MP informó que por ese caso ya fueron ligadas a proceso nueve personas, entre ellas el exalcalde de Samayac, José María Ramírez García, y tres exintegrantes de la corporación municipal. 

Envuelto en polémica

En agosto último, el diputado Augusto César Sandino Reyes Rosales resultó envuelto en un escándalo al haber sido pillado en estado de ebriedad y teniendo relaciones sexuales en el parqueo de un edificio que renta el Legislativo.

El hecho quedó registrado en un reporte del 6 de julio de la guardia de seguridad del parqueo, documento al que tuvo acceso Prensa Libre.