Al hacer la revisión, encontraron dos granadas dentro de la mochila de la menor, por lo cual Vargas Quiñonez fue detenida y trasladada a Torre de Tribunales.
“Según expertos de la División de Investigación de Armas y Explosivos (DIDAE) son granadas de fragmentación M26A2”, informó la PNC.
La niña fue entregada a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo.
Estrategia de pandillas
El subcomisario de la PNC, Armin López Osorio, dijo en una conferencia de prensa que es una estrategia de las pandillas utilizar a mujeres y niños para trasladar ilícitos con el fin de pasar desapercibidas ante las fuerzasde seguridad.
“Como ya sabemos esa estrategia, impulsamos en los operativos poder identificarlas y así hemos logrado aprehender a estas personas que están trasladando armas de fuego, granadas o dinero”, dijo el funcionario.
Mujer detenida en zona 9 por transportar dos granadas en una mochila que llevaba una niña de 6 años. (Video: @PNCdeGuatemala). pic.twitter.com/fugPzDTqet
— Willian Cumes (@wcumes_pl) 11 de junio de 2017
Detenidos con armas
Casi de manera simúltanea fueron detenidos tres presuntos sicarios que se movilizaba en un carro robado y portaban armas de fuego, en la calzada Aguilar Batres y 41 calle, colonia Monte María, zona 12.
Los capturados fueron Juan Carlos López Baldivieso, 29, José Fernando Pérez Xitumul, 18, y Urias Ezequiel Chen Ordoñez, 21, a quienes les decomisaron dos dos pistolas, el vehículo P-765CHG con reporte de robo y 3 teléfonos móviles.
“Según la investigación, los capturados son presuntos sicarios de las clicas Crazy Ganster y Latín Family de la mara 18″, indicó la PNC.
Alerta por amenazas
El pasado sábado la Policía obtuvo información de que pandilleros podrían atacar unidades para intentar rescatar a los tres pandilleros detenidos en Quetzaltenango, entre ellos Fernando Muñoz Sinar, alias el Happy, quien se había fugado de Fraijanes 1 en noviembre de 2016.
La PNC hizo un llamado a sus agentes para que estuvieran alertas ante posibles ataques de delincuentes.
Sin embargo, las autoridades no especificaron si las detenciones en ambos casos descritos estaban relacionadas con las amenazas de los pandilleros.