Mujeres fingieron secuestro para exigir dinero a familiares

Dos mujeres se pusieron de acuerdo para planificar y simular su secuestro y así exigir dinero a sus familiares; es el segundo caso reportado esta semana.

Los detenidos resultaron ser familiares. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los detenidos resultaron ser familiares. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los fiscales del Ministerio Público (MP) descubrieron que un grupo de personas planificó el autosecuestro para exigir Q18 mil.

Los capturados son Melanni María José Clavería Salic de López, 25 años; Irma Izabel Ramírez Esquivel de Chacón, 37; y Óscar Alberto Santizo, de 27.

Las dos mujeres fueron detenidas en Santa Catarina Pinula, mientras que el hombre fue capturado en Boca del Monte, Villa Canales.

De acuerdo al seguimiento que se le dio a una denuncia interpuesta por el familiar de una de las detenidas, le exigían Q18 mil para la liberación de las supuestas víctimas, según el MP.

Julia Barrera, vocera del MP, informó que se logró establecer que las dos mujeres simularon ser plagiadas e hicieron las llamadas indicando que las tenían retenidas.

Santizo fue la persona encargada de cobrar los Q18 mil que le exigían a los familiares.

Es el segundo caso reportado en una semana. Lesli Corina Coyoy Ixtacuy, de 19 años, originaria de Quetzaltenango, fue detenida en la zona 12 capitalina por la Policía Nacional Civil (PNC) por fingir su secuestro y exigir a su familia Q1 millón por su rescate.

El pasado lunes 12 de agosto, la familia de Coyoy Ixtacuy denunció en el Ministerio Público la desaparición de su familiar en el paraje Bella Vista de la aldea Las Majadas, ubicado a siete kilómetros de la cabecera departamental de Quetzaltenango.

Contenido relacionado:

> Catean casas de pandilleros y capturan a 34 miembros de supuesta estructura criminal

> Reos se amotinan en cárcel de Jalapa

> Capturan en iglesia a falso monje cuando se disponía a recoger dinero de extorsión