Nueve menores, whisky, cerveza, teléfonos y hasta cheques son localizados en cárcel Mariscal Zavala

Los niños, que ya están bajo resguardo de la PGN, al parecer pernoctaba en el penal.

Publicado el
En la requisa fueron rescatados nueve menores de edad, informó la PGN. (Fotos: PGN)
En la requisa fueron rescatados nueve menores de edad, informó la PGN. (Fotos: PGN)

Una requisa en la cárcel para hombres Mariscal Zavala este jueves dejó varios menores de edad rescatados, así como objetos gran cantidad de objetos ilícitos decomisados.

Cerveza, whisky, teléfonos celulares y cargadores forman parte de los hallazgo en el centro carcelario militar de la zona 17 capitalina. 

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que durante la revisión fueron rescatados nueve niños y adolescentes que se encontraban en el lugar fuera del horario de visita.

Al parecer, los niños, que ya están bajo resguardo de la PGN, pernoctaba en el recinto, algo que se supone estaba estrictamente prohibido en el penal.

Además, se encontraron varios cheques de hasta de Q42 mil girados a nombre de distintas personas. 

Lea también: Departamento de Estado de EE. UU. publica listado de guatemaltecos señalados de corrupción

En uno de los videos grabados en el sector pueden verse casi 60 latas de cerveza de 16 onzas, así como botellas de whisky de varias marcas. 

También fueron encontrados dispositivos sofisticados de un sistema avanzado de comunicaciones y así como servicio de internet. 

Se informó que las áreas requisadas fueron los sectores 1 y 2, así como el área de aislados, de toldos, galeras del comedor, entre otros recintos.