En la cabecera de Zacapa fue muerto a balazos el agente de la Policía Municipal de Tránsito Gilberto Torres Salam, 36, quien fue atacado ayer cuando viajaba en una motocicleta.
Rigoberto Sánchez Rodríguez, 52, murió luego de haber sido atacado con arma blanca, ayer, en el barrio San Sebastián, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
Bomberos Municipales indicaron que la víctima tenía una herida grave en la parte inferior del cuello, la cual le habría causado la muerte instantáneamente.
Jony Wilson Hernández Upún, 17, fue baleado ayer en la 2a. avenida final y callejón 11, zona 3, Chimaltenango.
Testigos afirmaron que el crimen se cometió frente a la vivienda de Aníbal Ávila, diputado del Partido Patriota (PP).
Dos hombres no identificados fueron localizados sin vida ayer entre los cafetales de la finca Pateobolas, San Felipe, Retalhuleu.
Los cuerpos estaban semidesnudos y con heridas de bala. Según la Policía, las víctimas vestían únicamente calzoncillos y tenían aproximadamente 25 años; los vecinos afirmaron que no son del lugar.
Hilary Vanesa Tiniguar Contreras, de 18 años, y con cinco meses de gestación, y Blanca Borrayo Palacios, 47, fallecieron ayer en el Hospital Roosevelt, luego de haber sido atacadas en la 2a. avenida y 4a. calle, Boca del Monte, Villa Canales.
En el hecho, ocurrido a las 11 horas, también resultó heridas de bala Reyna Micaela Tiniguar Castellanos, 26.
Según la Policía, algunos testigos afirmaron que un hombre con apariencia de pandillero las atacó.
Varias personas que se encontraban en el mercado requirieron de primeros auxilios tras haberse ocasionado leves golpes y crisis nerviosa en su intento de ponerse a salvo.
*Con información de R. Escobar, R. Miranda, V. Gómez, H Contreras, V. Chamalé.