Ofrecían en Facebook motocicleta con reporte de robo; PNC los captura y lanza esta recomendación

Según la PNC, la motocicleta que era ofrecida en Facebook tiene reporte de haber sido robada.

Publicado el
Dos capturados San Lucas Sacatepéquez al intentar vender una motocicleta con reporte de robo. (Foto Prensa Libre: PNC)
Dos capturados San Lucas Sacatepéquez al intentar vender una motocicleta con reporte de robo. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el kilómetro 28 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez, agentes capturaron a Julio Roberto Pérez López, de 27 años y Wilver Elías Gómez Tomás, de 27 años.

Ambos pretendían vender una motocicleta la cual había sido robada el día 15 de septiembre del año en curso en la aldea Santo Tomás, Milpas Altas, según la PNC.

La motocicleta era ofrecida por medio de Facebook. La investigación continúa.

“No se dejen llevar por algunas supuestas ofertas a través de redes sociales”, manifestó Edwin Monroy, de Comunicación de la PNC.

Recomendó que al momento de querer adquirir un vehículo de dos o cuatro ruedas, que la persona interesada se acerque  a algún  agente de la PNC, unidad policial o a la unidad de expertajes de la institución para solicitar solvencia y verificación del vehículo y así estar seguro que lo que compró no tiene reporte de robo o alguna participación en hechos delictivos.

“Es una forma de saber que la persona que vende, le ofrece algo sin problema alguno y asegurar su compra”, añadió.

Caso similar

El 23 de agosto recién pasado, la PNC junto a investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) por medio de un operativo lograron capturar a dos presuntos implicados en el robo de automotores que después vendían por medio de internet.

La captura se logró tras recibir una denuncia anónima en la que se alertó que personas vendían vehículos robados a través de Facebook y las víctimas de estas ventas presentaban problemas legales con los vehículos.

Estafas en redes sociales

La PNC también ha alertado de estafas por medio de las redes. Un familiar que vive en Estados Unidos o Canadá le manda un mensaje por Facebook a su víctima asegurando que hará una visita sorpresa a la familia.

Para leer más: Fraudes y estafas se incrementaron durante la pandemia

Días después lo llama diciéndole que ya está en el país pero que aduanas le tiene retenidos varios paquetes, por lo que debe pagar unos impuestos para que le sean devueltos. Al recibir el dinero, el supuesto familiar desaparece.

Estas estafas en línea resuenan cada vez de forma constante. La PNC ha recibido 90 denuncias en lo que va de este 2021 e indican que ha habido personas que han pagado hasta Q20 mil.