Cuatro capturados y unas 14 motos consignadas dejan operativos policiales 

Unas dos mil motocicletas fueron registradas en un gran operativo en la calzada Roosevelt que buscaba neutralizar los delitos que cometen delincuentes usando ese tipo de vehículos. 

Más de una docena de motos fueron incautadas en operativos. (Foto: PNC)
Más de una docena de motos fueron incautadas en operativos. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil informó que de las dos mil motos registradas, 14 fueron consignadas y una fue puesta a disposición de la justicia por violación al reglamento de tránsito. 


Además, se impusieron 300 sanciones y se efectuaron 14 expertajes, dos personas fueron detenidas por tener orden de captura, una fue apresada por alteración de chasis y una más por portación de licencia falsa. 

“Se estarán consignando todas las motocicletas que no porten placas de circulación, ya que no es permitido en nuestro país circular sin placas (…), también aquellas motocicletas que tienen borrados uno o dos números, o las letras, estas son alteraciones a los distintivos de vehículos y es un delito hacerlo”, dijo Pablo Castillo, vocero de la PNC. 

Cientos de automovilistas y usuarios del transporte público resultaron con contratiempos por el operativo de seguridad implementado en la calzada Roosevelt, entre la 9 y 12 avenida de la zona 11, el cual tenía como objetivo la identificación de posibles delincuentes.

Usuarios de redes sociales aseguraron que las filas causadas por el operativo llegaron hasta Mixco y San Lucas Sacatepéquez, por lo que decenas de usuarios del transporte público tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.

Algunos automovilistas apagaron el motor de sus vehículos porque pasaron hasta más de una hora detenidos en el mismo lugar.

“Esto se descontroló totalmente. No llegamos a ningún lado. Dos horas de pérdida en tráfico y ni a la mitad del camino se llegó”, contó la internauta Alison Maldonado.

Las filas de vehículos llegaron al km 23 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

“Creo que las intenciones no se discuten. Seguridad. Pero hay que considerar el impacto. Me tomó cerca de dos horas recorrer cuatro kilómetros desde Mixco”, expresó el usuario de Twitter C Pereira. 

“Yo los felicito, sé que voy a llegar tarde, pero así tal vez se detienen a los motoristas que asaltan. Hay que hacer algo para detener a los delincuentes motorizados”, dijo el usuario @vivkyriz8.