Al escuchar los diagnósticos médicos, Gálvez rechazó la solicitud de Otto Pérez Molina, quien es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por los casos de corrupción conocidos como La Linea, Cooptación del Estado y la Coperacha.
La semana última, el expresidente Pérez Molina y Roxana Baldetti quedaron fuera del caso TCQ, luego de que el juez Gálvez argumentara que el proceso contra los otros ocho sindicados sería más ágil sin ellos, quienes ya enfrentan los mismos cargos en el caso Cooptación del Estado.
Otto Pérez Molina explica el uso del desfribilador que él lleva puesto por padecimiento del corazón. Vía @mhernandez_pl ► pic.twitter.com/dvyl40iAPV
— Prensa Libre (@prensa_libre) 5 de marzo de 2018
Caso similar
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti también ha argumentado problemas de salud desde que fue implicada en los casos de corrupción.
Durante el 2015, el Estado gastó Q1 mil por cada una de las 18 evaluaciones que solicitó, luego de haber permanecido internada en un hospital privado.
Según informes del Inacif, además de una bacteria que afectaba su salud, Baldetti padecía de infección urinaria.
Durante una audiencia con Gálvez, Baldetti dijo: “Quiero estar viva para terminar con esta novela”, y mientras sacaba medicamentos de un bolso, agregó: “Yo traje mis cosas porque sé que el Inacif no tiene recursos”.
Contenido relacionado
>Dionisio Gutiérrez: En el sector empresarial también hay delincuentes
>¿Iván Velásquez busca crear polarización? Esto opina la canciller Sandra Jovel
>Así fue como el Rey del Tenis influyó en la elección de cortes en el 2014