El segundo hecho contra esa empresa de transporte ocurrió el viernes recién pasado en la zona 1, cuando resultaron heridos de gravedad el piloto de la camioneta y su ayudante, quien murió ayer, a las 10.30 horas, en el Hospital General San Juan de Dios.
Consultados algunos de los pilotos y ayudantes de esa ruta, quienes permanecen reunidos en el extremo de buses, indicaron que el viernes intentaron reanudar el servicio, ya que habían aceptado pagar el dinero exigido —Q200 por unidad—, pero horas más tarde hubo un desacuerdo, ya que no podían reunir el efectivo, por lo que creen que ese habría sido el motivo del ataque.
Alternativa
Desde inicios de la semana la comuna capitalina puso en circulación unidades del Transmetro y Transurbano que de la colonia Maya trasladan pasajeros a paradas principales en las zonas 18 y 1. Algunos usuarios indicaron que prefieren estos buses, pues se sienten más seguros.
Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad, dijo que analizan que el Transmetro ingrese en la zona 18, pero descartó que a eso se deba la circulación de los buses en la colonia Maya.