Participó en un crimen durante enfrentamiento entre simpatizantes de partidos políticos y esta condena le impone tribunal

Condenan a hombre por haber participado en un crimen durante un enfrentamiento entre simpatizantes de partidos políticos.

Publicado el
Escena del crimen
Alfredo Maquín Xol fue condenado por la muerte de una persona en Alta Verapaz. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó que luego del trabajo de la Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, se dictó sentencia por el delito de homicidio en calidad de cómplice.

La condena la dictó el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de ese departamento.

El sentenciado a 10 años de prisión es Alfredo Maquín Xol, añadió el MP.

La investigación determinó que el sentenciado, el 17 de junio de 2019 se conducía como acompañante en una motocicleta en el barrio El Centro, de Panzós, Alta Verapaz.

Junto con el conductor arrollaron a una persona en medio de un enfrentamiento entre simpatizantes de dos partidos políticos.

Posteriormente le dispararon a la víctima y le causaron la muerte.

Desde el sábado 15 de junio 2019 en algunos municipios de Guatemala se registraron incidentes violentos relacionados con el tema electoral.

Las inconformidades se registraron en algunos municipios, pese a que el 11 de marzo del mismo año, representantes de los partidos políticos y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral habían firmado un pacto de paz, tolerancia, inclusión, respeto, ética y la observancia de los derechos humanos, la Constitución y la Ley Electoral.

Para leer más: Autoridades detallan cómo un hombre en estado de ebriedad mató a una joven al dispararle en la cabeza y luego se suicidó