Justicia
Persecución ayudó a descubrir guarida donde supuestos pandilleros llevaban motocicletas robadas
Investigadores catean en Escuintla predio que era utilizado por presuntos pandilleros para llevar motocicletas robadas.
Investigadores inspeccionan predio por un caso de robo de motocicletas en Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este lunes 12 de agosto, agentes descubrieron una guarida de supuestos integrantes de la mara 18 y localizaron piezas de motocicletas robadas.
Añadió que en un trabajo coordinado entre investigadores y con apoyo de policías de la Comisaría 31 y en coordinación con el Ministerio Público efectuaron un allanamiento en la colonia El Recreo, zona 3 de Escuintla.
El lugar funciona como predio de venta de vehículos y también como venta de repuestos para motocicletas.
Durante el cateo localizaron un motor de motocicleta con el número alterado, cuatro tapas de monoblock de motocicleta, una con el número alterado y tres con el número de motor esmerilado.
De acuerdo con la PNC, esta diligencia fue en seguimiento a las capturas de César “N”, de 22 años, y Saulo “N”, de 38.
Ambas detenciones fueron el sábado 10 de agosto luego de una persecución que inició en el kilómetro 54.5 de la antigua ruta a Palín, y finalizó en la 4ta avenida final y 15 calle, zona 1 de Escuintla.
Agentes les decomisaron dos motocicletas, una de estas había sido robada momentos antes a un hombre.
Además, el domingo 11 de agosto en la zona 4 de Escuintla luego de una persecución fue recuperada otra motocicleta que momento antes había sido reportada robada y fue remitido al juzgado respectivo un adolescente de 17 años, por ser presunto responsable de participar en este hecho.
Investigadores también localizaron suéteres como parte de los indicios en el cateo.
La PNC agregó que el proceso de investigación continúa y ha establecido que estos sujetos son presuntos integrantes de la mara 18.