Según la oficina de prensa de la PNC, Guerra, quien se desempeñaba como investigadora de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), sufrió una herida de bala en el cráneo, la cual le causó la muerte en el lugar del ataque.
Casi al mismo tiempo, las autoridades hallaron el cadáver del agente Selvin Valdez Martínez, de 41 años, cuyo paradero era desconocido desde el pasado martes.
El cadáver de Valdez, que presentaba varias heridas de bala, fue encontrado en una carretera de la población de Masagua, del departamento de Escuintla, a unos 80 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.
Por otra parte, el agente José Quiché García, de 21 años, murió ayer durante un enfrentamiento a tiros con supuestos miembros de una pandilla juvenil, en el interior de un mercado popular en la periferia oeste de la capital.
Desde finales del año pasado, la activista humanitaria Helen Mack dirige una comisión presidencial que pretende reformar la policía guatemalteca, la cual carece de armas y equipos modernos para hacer frente a la ola de violencia que padece este país centroamericano.