PNC detiene a pandillero que habría provocado la muerte de adolescente en tienda

El supuesto asesino de una adolescente de 15 años fue grabado en video cuando ella atendía el negocio en la colonia El Incienso, en la zona 7.

Publicado el
La Policía informó acerca de la captura de un supuesto sicario de una adolescente en la zona 7. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía informó acerca de la captura de un supuesto sicario de una adolescente en la zona 7. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un joven de 17 años, que la Policía Nacional Civil identificó con los apellidos García García, fue detenido esta tarde por ser el supuesto responsable de haber asesinado a una adolescente que atendía una tienda en la colonia El Incienso, zona 7.

El subcomisario David Custodio Boteo informó que a las 16:30 horas el menor de edad fue ubicado usando la misma ropa cuando empuñó una pistola y le disparó por la espalda a la joven.

“La detención fue en seguimiento al caso. Llevaba una bolsa con un arma hechiza, bolsas con marihuana y municiones”, informó el jefe de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Crimen

Una cámara de vigilancia instalada en la pared de la tienda La Bendición, en la 30 avenida, 22-17, colonia el Incienso, zona 7, captó el momento cuando el supuesto integrante de la clica Vatos Locos, de la Mara Salvatrucha (MS) llegó y pidió una golosina.

Cuando la joven se volteó, el supuesto marero le apuntó y disparó a la cabeza y huyó con un cómplice.

Así lo identificaron

La captura fue en la 30 avenida, 21 calle “C”, carril auxiliar de la colonia El Incienso, zona 7.

Detectives especializados en seguimiento revisaron el video y lograron ubicar a García García. “Fueron estrategias de labores de inteligencia y análisis de información, empleando un equipo de seguimiento y equipo táctico”, agregó Boteo.

El supuesto sicario nació el 6 de marzo de 2002 y vive en esa colonia, se informó.

En una bolsa portaba municiones, bolsas con marihuana y un arma hechiza.

Por tratarse de un menor de edad será conducido a un juzgado de adolescentes y de ser comprobada su participación en el asesinato la pena máxima es de seis años de cárcel.

Lo incautado

  • 2 tubos de metal galvanizados pintados de negro en forma de T, que al unirlos forman un arma de fabricación artesanal y/o hechiza.
  • 28 municiones a simple vista de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad del Estado
  • 85 municiones de calibre ignorado.
  • 24 bolsas con marihuana.
  • 7 inhaladores para droga
  • También una navaja, un cuchillo y un celular.

 

 

 

Contenido relacionado

>Hombre que esperaba audiencia en la carceleta de Tribunales murió por un trauma de tórax

>Robaban vehículos, los desmantelaban y vendían los repuestos en diferentes negocios

>Capturan a pandillero que extorsionaba y coordinaba ataques a empresas