Hallan más de US$700 mil en vehículo abandonado en ruta a las Verapaces

Decenas de paquetes con US$700 mil 140 fueron descubiertos este domingo dentro de un vehículo, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

El dinero y la droga estaban ocultos en un doble fondo del vehículo. (Foto: PNC)
El dinero y la droga estaban ocultos en un doble fondo del vehículo. (Foto: PNC)

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que el vehículo tipo picop había sido resguardado desde el sábado al sospecharse que contenía varios “ilícitos”, y que hasta este domingo se pudieron ejecutar las diligencias de inspección.

En las loderas del automóvil fueron encontrados 23 paquetes con el dinero.

Las diligencias se efectuaron en el kilómetro 107 de la ruta a Las Verapaces, en la aldea Chical, Morazán, El Progreso.

Lea también: Youtuber que vendió pornografía infantil es beneficiado con fianza de Q3 mil

En tanto, Jorge Aguilar, del Departamento de Comunicación de la PNC, dijo a Prensa Libre que, después de haberse recibido una denuncia a la línea antinarcótica 1577 sobre un vehículo abandonado, personal especializado se dirigió a ese lugar, donde, efectivamente ubicaron el automotor. 

(Foto: PNC)

Posteriormente se coordinó con fiscales del MP el transporte de unidades caninas y escáneres especiales al lugar, gracias a los cuales se hizo el descubrimiento.

Agregó que tampoco hay mayores detalles ni indicios de cómo o quién pudo haber dejado el carro en el lugar.

Por aparte, el MP presidirá el caso para que el Juzgado de Extinción de Dominio pase a favor del Estado el dinero para el fortalecimiento institucional y combate del crimen organizado.

Contenido relacionado

> Condenan a tres abogados por intento de soborno a Juan Carlos Monzón

> El caso del desfalco de Q350 millones al IGSS, que fue reabierto ahora por lavado de dinero

> Procesan a Gustavo Alejos y tres más por financiamiento a la UNE

4

Francisco Lopez Hace 3 meses

.
.
TIERRA DE NADIE
.
Mis recientes viajes a la Franja Transversal del Norte, entrando por Chisec o Modesto Méndez, me han demostrado que las verapaces son tierra de nadie.
.
Al norte de Raxruhá, al dejar tierra para embarcarse hacia Cancuén por el río La Pasión, el alcalde de Cobán compró una extensa finca que ahora deforesta, seguramente para actividades ilícitas.
.
Mientras que entre los habitantes es secreto a voces que finqueros poderosos han hecho de esta población un reducto de narcos; en complicidad, claro está, con PNC y Ejército. De vez en vez pueden verse puestos de registro a la salida del pueblo solo para “taparle el ojo al macho”.
.
.

El Whatsapp Hace 3 meses

Puro cuento, ese billete lo dejaron los muchachos para taparle el ojo al macho y que los dejen seguir trabajando

Ronny Cifuentes Hace 3 meses

Quiere decir que el carro llevaba varios millones en $$ y reportan 500mil, varios kilos de polvo blanco que no es harina y declaran unas bolsitas, maña que siempre utilizan las “fuerzas de seguridad”

¿para cuando el netcentero del pig rodrigo polo?

301julcifue Cifuentes Hace 3 meses

Un poquito del polvo blanco y 💵 cash para Degenhart y el Ni Ni para mantenimiento de los camiones Viejos. Otra de ésas para justificar los J8’s 🤣