Justicia

Policía recaptura a un líder de pandilla que se fugó del Boquerón

Se trata del pandillero José Estuardo Jumique Contreras, de 34 años, apodado “el Brown”, quien lidera la clica Coronados Locos, de la Mara Salvatrucha. La detención sucedió en la zona 4 de Villa Nueva.

Por Kenneth Monzón

La fuga ocurrió en 2016 en la Cárcel de Máxima Seguridad El Boquerón, en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La fuga ocurrió en 2016 en la Cárcel de Máxima Seguridad El Boquerón, en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Después de dos años los detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron a un pandillero que se escapó de la Cárcel de Máxima Seguridad El Boquerón, Santa Rosa.

Se trata de José Estuardo Jumique Contreras, de 34 años, apodado “el Brown”, quien está señalado de liderar la clica Coronados Locos de la Mara Salvatrucha.

“Durante un operativo táctico fue aprehendido en la colonia Ciudad del Sol”, informó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Tiene vigente tres órdenes de captura, por la fuga del 21 de julio de 2016 y otras dos por supresión y alteración del estado civil y asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Lee también: MP pide 10 años de cárcel contra López Bonilla

Los agentes que lo capturaron lo trasladaron al Juzgado de Instancia Penal en Villa Nueva.





Peligroso

Jumique Contreras fue acusado por el Ministerio Público (MP) de asociación ilícita por liderar la clica Coronados Locos, a la que se le atribuyen nueve asesinatos.





El día de la fuga también lo hicieron Frank Lee Espinoza Andrade, “el Hard”, acusado de femicidio; Édgar Geovany Herrera Zúñiga, “el Falcon”, acusado de homicidio y lesiones graves, y Daniel Armando Muñoz García, imputado  por homicidio y asesinato en grado de tentativa.

Contenido relaci​onado

>Otorgan libertad a Jaime Aparicio por fianza de Q500 mil

>Expresidente Otto Pérez se recupera de operación

>Se retrasa el caso Construcción y Corrupción fase 2