Practican hisopado a Gustavo Alejos por posible infección de covid-19

Hospital San de Dios informó que Gustavo Alejos no ameritó ser ingresado.

Publicado el
Gustavo Alejos enfrenta proceso legal por casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gustavo Alejos enfrenta proceso legal por casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El reo Gustavo Alejos fue sometido a un hisopado de detección de covid-19 y dio positivo, según un abogado defensor, pero autoridades no han brindado información al respecto.

Alejos, quien tiene problemas de fibrosis, presentó síntomas similares a los de covid-19, por lo que obtuvo autorización para hacer el test en el Hospital General San Juan de Dios.

Comunicación Social del referido hospital informó que Alejos fue trasladado por orden de juez a través del Sistema Penitenciario (SP) hacia el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes.

Añadió que el paciente fue atendido por el personal médico y paramédico. Según el expediente clínico, el paciente presentaba dolor de garganta asociado a cuadro febril, tos seca, malestar articular y diarrea.

Agregó que se le practicó una prueba de hisopado y los resultados fueron trasladados al juzgado respectivo. El hospital confirmó que Alejos no ameritó ser ingresado.

Gustavo Alejos, quien es señalado en varios casos de corrupción, permanece en la cárcel de Mariscal Zavala.

Este lunes el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla tenía que comparecer en una audiencia por una recusación al juez Miguel Ángel Gálvez, pero no asistió.

Debido a la ausencia de Bonilla, su abogado expuso que fue por prevención por que su cliente no sabe si está contagiado debido a que tuvo interacción con otros reos de Mariscal Zavala.