Quién es Don Came, el presunto narcotraficante detenido en San Marcos que tiene orden de extradición a Estados Unidos

Camerino Rodríguez Escobar, alias “Don Came”, quien es requerido por Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas, fue capturado este viernes en San Marcos.

Camerino Rodríguez Escobar, alias “Don Came”, capturado en San Marcos, sindicado de narcotráfico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Camerino Rodríguez Escobar, alias “Don Came”, capturado en San Marcos, sindicado de narcotráfico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El Ministerio Público informó que en un operativo que llevaron a cabo este 20 de diciembre en San Marco, lograron la detención de Camerino Rodríguez Escobar, alias “Don Came”, quien supuestamente es parte de una organización encargada de traficar drogas a Estados Unidos.

El 11 de septiembre de 2019 presentaron una denuncia contra “Don Came” en el Tribunal Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Texas, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según la investigación de las autoridades, entre 2016 y septiembre de 2019, Rodríguez Escobar fue parte de una organización dedicada al tráfico de drogas con sede en Guatemala, la que era  responsable de transportar, dirigir y manejar actividades de tráfico de cocaína en Guatemala y en México.

La cocaína era transportada y distribuida a compradores en México y luego distribuida en los Estados Unidos.

Alcalde de Tecún Umán fue extraditado

El pasado jueves 19,  autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el alcalde de Tecún Umán, San Marcos, Érick Salvador Súñiga Rodríguez, se entregó a la DEA y fue extraditado hacia ese país por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Esta información se da a conocer luego que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas inglés) incluyó en la lista negra al alcalde de Tecún Umán, Érick Salvador Súñiga Rodríguez, además de otros cuatro guatemaltecos, por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

Contenido relacionado

>Alcalde de Nueva Concepción es enviado a proceso penal por vínculos con el narcotráfico

>EE. UU. acusa a dos guatemaltecos y dos mexicanos de conspirar con Tony Hernández para el trasiego de drogas

> Narcotráfico y política, el vínculo que empaña los procesos electorales desde 1986

 

9

Saulo Villatoro Hace 4 meses

Sara came, sera camello o caballo. ¿Cuando entenderán estos neófitos que el crimen no paga, que tarde o temprano terminaran muertos como Pablo Escobar o pudriéndose en la cárcel como el Chapo Guzman. Si todavía no te ha tocado, tu turno viene, no importa que te sientes en la esquina del restaurante o cuantos guardaespaldas tengas, te llegara. Oh! nada hay como tener paz y disfrutar lo que uno se ha ganado honestamente. Porque los que quieren enriquecerse caen en muchas trampas del diablo.

Reyna Najera Hace 4 meses

La visita de barbero que Jimy Morales hizo a Donald Trump lo coloca como un comediante sin dignidad creyendo que con esta humillacion la DEA lo iba a borrar de la lista de corruptos Acabamos de enterarnos que Estados Unidos va a deportar a MEXICANOS que piden asilo en esa nacion hacia Guatemala como PAIS SEGURO. ESO ES LO QUE FUE A LOGRAR JIMY A USA

Pedro Perez Hace 4 meses

Cuantos NARCOS GRINGOS tendra la lista de la DEA… ??? O sera que en EEUU la Cocaina y todas las drogas caminan y se venden sokas… no hay pushers gringos?? De plano es tan grane la lista y por eso no hay donde publicarla..!!

Carlisle Johnson Hace 4 meses

feliz navidad, pero probablemento ningun 2020 de prosperidad,

Gil Zu Hace 4 meses

Prensa Libre publica este dia al Tio Sam con una lista de personas en la mira de la DEA para ser extraditados a esa nacion por trafico de drogas. La DEA no ha borrado a los sicarios de Sinaloa que se reunieron con Jimy Morales en la Hacienda de Mario Estrada.

Ronny Cifuentes Hace 4 meses

rodrigo polo, aún en la espera de fecha y hora
para la pelea de box entre VICTOR GARCIA y rodrigo polo
estoy seguro que ya lo leíste o alguno de tus estultos fans te informó
ESTAS QUEDANDO COMO COBARDE

Pedro Perez Hace 4 meses

Estamos llenos de marcopiliticos… y narcofuncionarios… aunque la escusa es la demanda de coca en EEUU aqui en Guate debiera estar controlado el trasiego.. y si no tenemos como ,Trump debiera cooperar en controlar a los Narcogringos que han de ser miles de mafiosos…

    Charlie Pac Hace 4 meses

    Totalmente de acuerdo Pedro, ,pero hice una observacion y es que usualmente se les cubre el rostro a los agentes en este caso es lo contrario, al delincuente se le proteje la identidad, que ironico, ,prensa vendida y chayotera que jamas se apegaran a la total y confiable realidad