Para la resuelto se aceptó la denuncia de la jueza Érika Aifán contra Guzmán por el retraso en el traslado de expedientes.
Se señala que los atrasos en los que incurrió la denunciada en el trámite del expediente se acreditaron con los memoriales mediante los cuales se presentan recursos de apelación.
En cuanto a lo solicitado por Aifán de declarar rebelde a Guzmán, se hará la declaración respectiva por lo antes considerado en esta resolución.
El 4 de febrero 2021, Silvia Patricia Valdés, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, anuló la sanción impuesta por el Régimen Disciplinario contra Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, exoficial del Juzgado de Mayor Riesgo D que fue denunciada por Aifán de haber filtrado información.
El 6 de octubre de 2019, un juez de Paz Penal y Faltas de turno dio falta de mérito a Guzmán, señalada de supuestamente sustraer documentos de casos judiciales.
Lea también: Masito, el supuesto maestro que explotaba a menores y producía pornografía para comercializarla
El 5 del mismo mes, Guzmán fue capturada y tenía activada la alerta de desaparición Isabel-Claudina.
La jueza Aifán reveló en esa ocasión que a pesar de que la capturada tenía pocos meses de trabajar en el juzgado, se habían registrado varios incidentes, la mayoría por llegadas tarde de hasta tres horas.