Así fue como los exempleados de una empresa de seguridad robaron Q200 mil

Fueron detenidas cinco personas sospechosas de integrar la estructura criminal que utilizaba un falso carro blindado para robar el dinero que recogían en empresas privadas a nombre de una empresa de valores.

Agentes de la PNC resguardan varios inmuebles allanados en San Vicente Pacaya, Escuintla, y San Juan Sacatepéquez, Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC resguardan varios inmuebles allanados en San Vicente Pacaya, Escuintla, y San Juan Sacatepéquez, Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los sujetos eran exempleados de una empresa de transporte de valores, y que estarían involucrados en un robo ocurrido el 29 de enero último.


Según la investigación, los presuntos delincuentes utilizaron un vehículo que simulaba ser blindado, con el cual recogieron de forma anómala dinero en efectivo de varios establecimientos comerciales, al simular que cumplían con una ruta ya establecida.

Los sujetos utilizaron identificaciones falsas y luego haber recogido el dinero, abandonaron el vehículo en un parqueo en la zona 10 capitalina y huyeron con lo robado.

La PNC efectuó al menos 19 allanamientos en inmuebles de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y San Vicente Pacaya, Escuintla, donde fueron localizados gafetes de identificación falsos, equipo de cómputo, un fusil y otros documentos que fueron decomisados.

Los delitos por los que fueron aprehendidos los sujetos son robo agravado, uso de documentos falsos, uso público de nombre supuesto y conspiración.

Una de las armas localizadas por la PNC durante los allanamientos en Escuintla y Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)

Capturas

  • Ana Gabriela Rodríguez Aguilar
  • Esteban Federico Dávila Pineda
  • Esteban Martín Dávila Mejicanos
  • Josué Camilo Hurtado Quiñónez
  •  Kevin Enrique Castellanos Ventura

Contenido relacionado

>Robo en La Pradera fue planificado y ocurrió en pocos minutos

>Juez señalado de haber llegado ebrio a Tribunales fungirá como suplente

>No eran pandilleros, pero fingían serlo para amedrentar y extorsionar