Sala revoca amparo concedido a Gustavo Bonilla y le ordena que se presente a juzgado

La Sala Segunda de Apelaciones revocó el amparo provisional que había sido concedido en favor de Gustavo Bonilla; además, la Sala ordena que este se presente al Juzgado Décimo para su primera declaración por un caso en el que también estaría vinculada la exfiscal Thelma Aldana.

Gustavo Bonilla, abogado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gustavo Bonilla, abogado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El 6 de mayo, la referida Sala otorgó el amparo provisional a favor del abogado Gustavo Bonilla, quien accionó debido a que aún no cuenta con los documentos del caso en su contra sobre una supuesta plaza irregular en el Ministerio Público (MP) durante la gestión de Thelma Aldana.

En esa ocasión, los magistrados avalaron la petición de Bonilla, quien goza de permiso para ausentarse de sus labores en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Bonilla estuvo ausente a la indagatoria el 9 de abril pasado, debido a una excusa que plantearon sus abogados, aunque no se conocieron los detalles con el argumento que el caso está “bajo reserva”.

El MP señala a la exfiscal por la contratación de Bonilla bajo el renglón 029, desde el 6 de enero al 31 de diciembre del 2015, con un pago de Q16 mil 774.19 en enero, y otros 11 salarios de Q20 mil entre febrero y diciembre, para un total de Q236 mil 774.19.

No deje de leer: Los tres argumentos con los que Fernando Linares-Beltranena pide que Thelma Aldana sea extraditada

Según el contrato, el decano tenía la obligación de elaborar guías didácticas, planes docentes, guías de trabajo y agendas académicas de cada actividad de capacitación que efectuara.

 

 

1

Gustavo Ramirez Hace 2 meses

Eso es lo que genera dudas con todos, pues en este caso se ve la celeridad con que actúan los jueces, y en otros casos hasta 4 años de amparos, desgracia de justicia