Sandra Torres ya tiene fecha para pedir al juzgado cambios en las medidas sustitutivas

Exaspirante tiene arresto domiciliario y pagó Q800 mil para salir de prisión preventiva.

Archivado en:

Sandra TorresUNE
Sandra Torres, exaspirante a la presidencia por la UNE en 2015 y 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sandra Torres, exaspirante a la presidencia por la UNE en 2015 y 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sandra Torres, la excandidata presidencial de la UNE, pedirá cambios en las medidas sustitutivas a la prisión preventiva de las que goza en el proceso por financiamiento electoral en 2015 en su contra.

El Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, programó la audiencia para el 21 de septiembre.

El 8 de enero de 2020, el Juzgado de Mayor Riesgo E, que en aquel momento conocía los casos del Juzgado A a causa del periodo vacacional, revirtió la prisión preventiva, dio fianza de Q800 mil, arresto domiciliario a Torres dentro del departamento de Guatemala y obligación de hacer control telemático en la sede del Ministerio Público.

Así, Torres pudo salir de prisión preventiva durante cuatro meses, pero 83 días de ellos internada en hospitales. Está procesada por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado por Q5.9 millones de la campaña de 2015.

Además del proceso penal, Torres ha estado bajo los reflectores públicos debido a la disputa que mantiene con una facción del partido por el control dirigencial, algo que en los tribunales y cortes se ha traducido en una batalla legal por la secretaría general de la UNE con el diputado Óscar Argueta.