“Se trata de hacer justicia a todas las chicas que quisieron alzar la voz”: madre de niña que fue acosada en San Marcos insta a denunciar

Walter Daniel Sical Orozco fue enviado a juicio este miércoles por acoso sexual y amenazas.

Archivado en:

Acoso sexualMPSan Marcos
Walter Daniel Sical es conducido a tribunales por acoso sexual. (Foto: Prensa Libre)
Walter Daniel Sical es conducido a tribunales por acoso sexual. (Foto: Prensa Libre)

La madre de una niña de 9 años que fue acosada sexualmente y amenazada en San Marcos y cuyo sospechoso fue enviado a juicio el miércoles último, instó a alzar la voz y denunciar cualquier acción de este tipo contra las mujeres.

“Se trata de hacer justicia a todas las chicas que quisieron alzar la voz al ver lo que había pasado; basta ya de la violencia en contra de las mujeres y de niñas”, dijo, enfática, Keyla López.

Aconsejó que todas las madres deberían de alzar la voz  y denunciar si sus hijas son víctimas de acoso.

Walter Daniel Sical Orozco fue enviado a juico este miércoles 8 de septiembre acusado de haber acosado sexualmente a la menor en San Marcos, según información del Ministerio Público (MP).

En la audiencia de etapa intermedia en la ciudad de Malacatán, San Marcos, la defensa del sindicato solicitaba una medida cautelar, la cual fue denegada y continuará en prisión preventiva en la Granja de Rehabilitación Cantel Quetzaltenango.

El hombre fue capturado luego de una denuncia presentada por la madre de la víctima, quien afirmaba que su hija fue acosada y amenazada por un hombre que se conducía en un vehículo, en la cabecera de ese departamento, pero la niña corrió y pudo pedir auxilio.

López, incluso, accedió a videos de cámaras de seguridad que presentó como evidencia a las fuerzas de seguridad.

“Lucharé a su lado”

“Solo espero justicia, no solo para mi hija sino también para todas las menores de edad que fueron acosadas por el mismo sindicado”, dijo la madre.

“Este es un claro ejemplo de que se puede hacer justicia a través de la denuncia. Gracias Dios que, a pesar que se ha recusado a dos jueces, el caso ha continuado de la mejor manera”, enfatizó.

Explicó que lo que se sigue en el proceso es que todo marche conforme a la ley. “Confío en el trabajo del Ministerio Público y en los juzgadores que estarán en el caso”, agregó.

Lea también: Capturan en Baja Verapaz a Walter Daniel Sical Orozco, sindicado de acoso sexual contra una niña de 9 años en San Marcos

La madre informó que la menor ha recibido la ayuda psicológica necesaria para poder enfrentar la situación.

“Ha sido valiente, la he apoyado en todo y ahora está concentrada en sus estudios mientras que, como madre, lucharé para hacer llegar la justicia”, enfatizó López.