“Si salen les disparo”, dijo uno de los presuntos asaltantes captados por cámaras de seguridad y que fueron capturados

Uno de los sujetos ingresó al local para exigir que le entregarán varias botellas de licor.

Publicado el
El asalto en la colonia Lourdes, zona 16, quedó grabado en cámaras de videovigilancia. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla del video)
El asalto en la colonia Lourdes, zona 16, quedó grabado en cámaras de videovigilancia. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla del video)

Los dos presuntos asaltantes que el pasado lunes 14 de junio ingresaron en un comercio en la colonia Lourdes, zona 16, para asaltar a los dependientes mediante amenazas con armas de fuego y que quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia fueron capturados este martes 15 de junio, informaron las fuerzas de seguridad.

En el video se observa como los individuos amedrentan a sus víctimas. “Si salen les disparo”, dijo uno de los sujetos mientras se acomoda lo que parece ser un revólver en la cintura.

Segundos después aparece otro individuo que desenfunda su arma arma de fuego durante el ingreso y luego la guarda en la cintura y empieza a exigir que le entreguen algunas botellas de licor que se supone estaban en exhibición en una de las estanterías del comercio.

También lea: Denuncian seguimiento a juez, fiscales, investigadores y querellantes del caso “Diario Militar”
 

En ese momento el audio se corta y de forma sorpresiva los sujetos se van con las manos casi vacías, pues uno de ellos arrebata el teléfono celular a uno de los afectados.

“Los análisis de videoforense realizados por equipos de Investigación Criminal permiten la captura de los asaltantes que ayer llegaron con armas de fuego a un comercio ubicado en la colonia Lourdes, zona 16, y que quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

Uno de los detenidos aún vestía la playera que usaba ayer en la tarde. La acción policial se desarrolló en un trabajo coordinado entre agentes de las comisarías 12 y 13, en el bulevar Lourdes, zona 16”, señaló la PNC.

También lea: Alcalde de San Raymundo pierde la inmunidad y podrá ser investigado por agresión sexual a una menor de edad
 

En ese lugar fueron capturados José Manuel González Lima, alias “el Llorón”, de 24 años; José Luis Hernández de León “la Bruja”, 22; y Julio Quintanilla Morales, “el Chimuelo”, 39, quienes se conducían en el vehículo P-384GVF. Se les incautó un revólver y una pistola calibre 9mm.

“Estos individuos momentos antes asaltaron una tienda del sector, donde le golpearon con la cacha de una pistola la cabeza al propietario del negocio. Cabe mencionar que estas personas son las presuntas responsables de haber asaltado ayer un negocio en esa misma zona, en el cual quedaron grabados en una cámara de seguridad y dichas imágenes circulan en las redes sociales.