Sistema Penitenciario le autoriza “una oficina” a Gustavo Alejos en la cárcel de Mariscal Zavala

Autoridades carcelarias dicen es para resguardar privacidad de Alejos y que la usará para reunirse con sus abogados.

Gustavo Alejos, empresario y exfuncionario del gobierno de la UNE implicado en casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gustavo Alejos, empresario y exfuncionario del gobierno de la UNE implicado en casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) le autorizó Gustavo Alejos, el uso de la oficina administrativa de la cárcel de Mariscal Zavala para recibir a sus visitas, según consta en un oficio emitido por esa dependencia y enviado al Ministerio Público y hecho público este viernes 20 de noviembre.

Según se detalló al MP, el “privilegio” para el uso de la oficina del alcaide se basó en una petición que hizo Alejos, además aseguran que ello no es un “beneficio”, sino que únicamente se le prestó la oficina de la alcaidía de Mariscal Zavala para reunirse con sus abogados.

Lea también: CC confirma amparo a favor de Feci y contra Gustavo Alejos en caso Negociantes de la salud

Alejos podrá utilizar esta oficina administrativa durante 1 año.

Lea además: Las razones por las que la Feci pedirá retirarle Q67 mil a Gustavo Alejos

Gustavo Alejos guarda prisión y está procesado en cinco casos de corrupción,  Negociantes de la Salud, caso Cooptación del Estado, caso Transurbano -evento Prepago-, caso Financiamiento Ilícito UNE, caso Red de Poder, Corrupción y Lavado).

El lunes 8 de junio el Departamento de Estado de Estados Unidos hizo una designación pública contra Alejos en la que lo señala de haber cometido actos de corrupción en el gobierno de Álvaro Colom, y como consecuencia, lo declaró no elegible para ingresar al territorio estadounidense. La medida también aplica para su familia en primer grado.