Sorprenden a Keneth Vanegas Blanco con miles de dólares en un vehículo

Keneth Reginaldo Vanegas Blanco, implicado en una matanza y en trasiego de drogas, ha vuelto a la escena pública este 15 de mayo a propósito de un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en el vehículo que conducía por la zona 5 capitalina.

Keneth Reginaldo Vanegas Blanco, durante el juicio por la matanza de Xororaguá, en 2015, del cual fue absuelto.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Keneth Reginaldo Vanegas Blanco, durante el juicio por la matanza de Xororaguá, en 2015, del cual fue absuelto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Agentes de la PNC ubicados en la décima avenida y 27 calle, cerca del estadio Doroteo Guamuch Flores, hicieron el alto a una camionetilla agrícola, informó Jorge Aguilar, portavoz de esa institución.

De acuerdo con el primer reporte policial, los agentes encontraron alrededor de US$20 mil en efectivo, ante lo cual llamaron al MP para que esclarezca si todo está en orden o hay ilícito.

El operativo continuaba y, aunque no está arrestado, Vanegas Blanco está custodiado por las autoridades en ese lugar.

¿Quién es?

Vanegas Blanco tiene antecedentes con matanzas y trasiego de drogas en Guatemala y El Salvador.

Fue acusado de haber matado a seis personas el 13 de noviembre de 2002 en la aldea Xororaguá, Chiquimula. Las víctimas fueron Roberto Villela Molina, su hijo Álvaro Villela Corado, Gonzalo Esquivel, Ángel Corado Catalán y los hermanos Elder y Nilson Cervantes Ramírez.

En juicio, un testigo cambió su versión y se retractó de señalar a Vanegas Blanco en el lugar del momento del ataque.

El caso tuvo el agravante de que la jueza María Eugenia Castellanos denunció que le habían echado cianuro al agua que tenía para ella durante el juicio en el Tribunal de Alto Impacto de Chiquimula.

Al final Keneth Vanegas fue absuelto.

También se le señaló de haber atentado contra la jueza Jaqueline España, quien integró el tribunal que condenó a 52 años a Emilio Moscoso Blanco, familiar de Vanegas Blanco.

El 14 de octubre de 2010 fue detenido por la policía salvadoreña con un kilo de cocaína, luego de un tiroteo. Fue liberado un año después.

Tres años después, en octubre, fue de nuevo arrestado en una residencial de Santa Ana, también por pretender vender un kilo de cocaína a dos personas.

Contenido relacionado

> Cómo pasan los días en prisión la Rancherita, la pandillera que perdió los brazos durante una explosión a un bus

> Mujer que planificó el asesinato de su pareja en WhatsApp es condenada a 25 años

> Overdick, condenado por narcotráfico en Estados Unidos, es deportado

3

Javier Castejon Hace 2 meses

ESTE ES SIMPLEMENTE OTRO MIEMBRO DEL GOBIERNO O DE SUS ASOCIADOS , QUE AL FINAL HACEN LO MISMO QUE EL NARCOPRESIDENTE DE GUATEMALA.

Hector Rodriguez Hace 2 meses

Solo en Guatemala una persona con todos esos antecedentes anda libre por las calles, la razon es que con dinero se compra la justicia.

Carlisle Johnson Hace 2 meses

“alrededor” de veinte mil dolares? hmmmm