Tribunal reprograma por segunda vez inicio de juicio del caso Hogar Seguro

La cantidad de procesos es la razón del nuevo atraso del inicio del juicio que se sigue en contra de Carlos Rodas, Anahí Keller y Santos Torres, involucrados en una investigación relacionada con la muerte de 41 adolescentes en un incendio ocurrido en un albergue de San José Pinula.

Archivado en:

Hogar Segurojusticia
Carlos Rodas y Anahí Keller esperan el inicio del debate por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Carlos Rodas y Anahí Keller esperan el inicio del debate por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El Tribunal Séptimo Unipersonal Penal reprogramó para el 22 de octubre próximo el inicio del juicio a Carlos Rodas, Anahí Keller y Santos Torres, informó la jueza Magda Pérez Arana.

“Se les hace saber a los sujetos procesales que, por imposibilidad material de este Tribunal Unipersonal, de llevar a cabo el debate en la fecha programada, se señala el inicio del debate oral y público para el 22 de octubre de 2019, a las 8:30 horas”, informó la jueza.

Es la segunda vez que se retrasa el debate. La jueza Pérez suspendió el arranque el pasado 11 de febrero por el mismo motivo y lo había trasladado para el 27 de mayo.

El caso

Keller, Rodas y Torres fueron enviados a debate el 1 de febrero del 2018 por el juez suplente Pedro Rodolfo Lainez.

Los implicados enfrentan cargos por los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

La tragedia sucedió la mañana del 8 de marzo del 2017 después que fueran encerradas en un aula 56 adolescentes, quienes en protesta porque no las habían dejado ir al sanitario provocaron un incendio.

Lee además: Caso financiamiento ilícito FCN-Nación: en vista pública, defensa desacredita testimonio de colaboradoras eficaces

Otros implicados

En la segunda fase de la investigación están procesados Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC) y Luis Armando Pérez Borja -subcomisario-, quien era jefe de Operaciones de la comisaría 13.

También Brenda Jullisa Chaman Pacay, la supervisora del departamento contra el maltrato del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y Harold Augusto Flores Valenzuela, jefe de la Procuraduría de la Niñez de la Procuraduría General de la Nación.

La última procesada es Gloria Patricia Castro Gutiérrez, defensora de Niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

La jueza de Paz de San José Pinula, Rocío Albany Murillo Martínez también fue señalada por el MP.

Contenido relacionado

> Keller enfrentará debate por cinco delitos
> Rodas responsabiliza a empleados por la tragedia en el Hogar Seguro
> Homenaje a las víctimas del Hogar Seguro

0