Justicia

Víctimas se defienden de intento de asalto en taxi y matan a dos presuntos ladrones

PNC amplía detalles de cómo se registró ataque en el Anillo Periférico, donde dos presuntos delincuentes murieron.

Escena de un ataque armado en el Anillo Periférico, zona 11, donde dos personas perdieron la vida en un vehículo. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

La Policía Nacional Civil (PNC) amplió detalles del ataque armado este martes 14 de mayo en el Anillo Periférico, en la zona 11 de la capital.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, informó lo que sucedió previo al hecho armado y cómo se registró el incidente que causó la muerte de dos personas.

Los Bomberos Voluntarios informaron del ataque armado en contra de los ocupantes de un automóvil en el Anillo Periférico y 25 avenida, zona 11. Añadieron que trataron de auxiliar a las dos personas, pero ya habían fallecido.

Uno de los cuerpos quedó dentro del automotor y el otro sobre la cinta asfáltica.

Monroy agregó que el vehículo funcionaba como taxi colectivo pirata y el piloto viajaba acompañado de dos cómplices cuando dos personas abordaron la unidad.

El acompañante del piloto se hacía pasar por pasajero, pero también era asaltante; además, el otro cómplice se escondía en el baúl “para salir de sorpresa” y asaltar a las víctimas.

Indicó que los pasajeros se defendieron y dispararon contra los malhechores. El acompañante del piloto, uno de los fallecidos, tenía varios tatuajes y portaba un arma de fuego.  

En el incidente, una de las víctimas resultó herida y otra fue llevada a Torre de Tribunales.

Para leer más: “Los Piratas”: cómo operaba la banda que ofrecía viajes en taxis no autorizados y apps móviles y habría abusado de más de 10 mujeres

“Dos ciudadanos hacen uso de un taxi pirata sobre la calzada Roosevelt, en el trayecto hacia su lugar de destino son víctimas de intento de asalto por parte de los ocupantes de este vehículo. Las víctimas se defienden de los asaltantes, hiriendo mortalmente a dos”, publicó la PNC en Facebook.

Monroy añadió que una de las víctimas explicó a la PNC cómo se originó el incidente.

En la escena fueron localizadas dos armas de fuego calibre 9mm con su respectiva documentación.