Justicia
Vinculan a presuntos responsables de muerte de piloto en casos de femicidio
Por medio de cámaras de vigilancia, el Ministerio Público estableció la supuesta participación de un menor y un adulto en ataque armado contra piloto.
Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil llevan a cabo operativos contra extorsiones en distintos puntos del país. (Foto Prensa Libre: MP)
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó la captura de dos presuntos sicarios pertenecientes a la pandilla del Barrio 18, señalados de haberle quitado la vida a un conductor de camión repartidor de bebidas gaseosas.
El 24 de enero pasado, Mynor René Alvisúrez murió en un ataque armado. Alvisúrez despachaba productos en un negocio ubicado en la 18 calle y 14 avenida de la zona 1 de la capital, siendo la tercera ocasión en menos de un mes.
El Ministerio Público desarrolló este viernes siete diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la Ciudad de Guatemala en seguimiento a la investigación por el ataque contra Mynor Alvisúrez.
Según el ente investigador, el ataque contra el repartidor se derivó a la negativa de recibir un teléfono para el cobro de extorsión. En el ataque participaron tres personas, entre ellas un adolescente.
La Fiscalía determinó por medio de videos de cámaras de vigilancia que los dos detenidos posiblemente están involucrados en otros ataques armados, donde murieron mujeres.
Entre los detenidos se encuentra un menor y un adulto, este último identificado como Brandon Emanuel Tzum Sagastume.
Édgar Osvaldo Gómez Pérez, fiscal de sección adjunto de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, explicó que en enero de 2024 comenzó una investigación por muertes violentas de mujeres en las zonas 1 y 5 de la Ciudad de Guatemala.
Gómez comentó que se ha logrado establecer la operación de una estructura de la pandilla del Barrio 18; además, dijo que los detenidos pertenecen a diferentes clicas de dicha pandilla.
“Recordemos que muchas de las clicas cooperan entre sí para la realización de sus fines específicos inherentes al barrio”, manifestó el fiscal Gómez.