Walter Daniel Sical Orozco, presunto acosador de San Marcos, es ligado a proceso por agresión sexual

Walter Daniel Sical Orozco, sindicado de haber acosado a una niña de 9 años en San Marcos fue ligado a proceso penal.

Walter Daniel Sical Orozco fue ligado a proceso penal por un caso de agresión sexual. (Foto Prensa Libre: Cortesía Eduardo Velázquez)
Walter Daniel Sical Orozco fue ligado a proceso penal por un caso de agresión sexual. (Foto Prensa Libre: Cortesía Eduardo Velázquez)

Walter Daniel Sical Orozco, el presunto acosador de una niña de 9 años en San Marcos, fue ligado a proceso penal este miércoles 24 de febrero por el Juzgado de Primera Instancia Penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual de ese departamento.

Sical Orozco, de 28 años, es sindicado de haber acosado sexualmente a una niña de 9 años en la zona 5 de San Marcos el pasado 11 de febrero, por lo que fue capturado y este miércoles fue escuchado en su primera declaración, en la que fue sindicado de agresión sexual. Deberá permanecer en prisión preventiva, según determinó el juez.

“A solicitud del Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva Walter Daniel Sical Orozco, por el delito de agresión sexual”, señaló la fiscalía.

También lea: Capturan en Baja Verapaz a Walter Daniel Sical Orozco, sindicado de acoso sexual contra una niña de 9 años en San Marcos

El MP agregó: “En su resolución el Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos otorgó el plazo de un mes para concluir con la investigación.  Durante el proceso de investigación la fiscalía estableció a 4 víctimas más por las cuales la Fiscalía de la Mujer también solicitará que Walter Daniel Sical Orozco sea ligado a proceso por agresión sexual”.

“Estamos satisfechos, todo se dio con forme al debido proceso”, señalo Lourdes Fuentes, del Instituto de la Victima.

Sical Orozco, guardará prisión en el cárcel de San Marcos, adscrita a la Granja de rehabilitación Cantel de Quetzaltenango.

El caso

Hace unos días se conoció en las redes sociales que una niña de 9 años había sido acosada sexualmente y amenazada de muerte por un hombre en la zona 5 de la cabecera de San Marcos.

La madre de la pequeña indicó que el sujeto también amenazó a su hija para que subiera al vehículo, pero ella pudo escapar y llegar a pedirle ayuda.

También lea: Reaparece la esposa de Walter Sical Orozco, sindicado de agresión sexual contra una niña
La mujer obtuvo los videos de cámaras de vigilancia de la colonia en donde viven y allí comprobó que el hombre, que se desplazaba en un vehículo azul P-674 FQJ, acosó a su hija e incluso le mostró los genitales.

Añadió que denunció el hecho a las autoridades, a quienes les mostró videos de cámaras de vigilancia en los que se observa lo ocurrido y se identifica al presunto agresor, pero en ese instante solo le indicaron que investigarían el caso y no obtuvo más respuesta.

Con información de Cristian Cass