No obstante, fue necesario que Gálvez le llamara la atención y le recordará que no era necesario alzar la voz. “Nadie le está negando su derecho, abogado”, le dijo Gálvez y agregó: “Yo no estoy peleando con usted, no hay necesidad de andar señalando al fiscal”.
Otto Gómez, abogado defensor de Haroldo Mendoza Matta, protagonizó un fuerte intercambio de palabras contra el juez Miguel Ángel Gálvez. pic.twitter.com/1I1tprxo7v
— Javier Lainfiesta (@jlainfiesta_) August 13, 2018
Finalmente, el togado rechazó los argumentos vertidos por el abogado defensor, asegurándole que él no podía decidir sobre los fiscales que nombraba el Ministerio Publico y que nunca su juzgado le ha negado evidencias cuando las han solicitado.
No obstante, el juez Gálvez suspendió la audiencia y no pudo iniciar la etapa intermedia.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), acusa a Haroldo Mendoza Matta de dirigir una estructura criminal que mató a siete personas el 14 de noviembre de 2014, en Izabal. Además, la fiscalía también atribuye a Mendoza Matta asesinatos y desapariciones de otras dos personas, robos y allanamientos ilegales entre marzo y agosto de 2014.
Lea ahora: Las capacitaciones financiadas con dinero ilícito, según el MP
En este caso también se encuentran vinculados Jerzi Natanael Velásquez Alvarado, Olger Danilo Pineda Villeda, Miguel Ángel Felipe López, Nelson Aroldo Machorro Fajardo y Estuardo Homar González Ortiz.
Con la sindicación presentada por la Fiscalía se le acreditan nueve asesinatos, una desaparición forzada, el robo de diez semovientes, el hurto de un camión que llevaba bebidas y Q19 mil en efectivo, según consta en el expediente.
Le puede interesar: Defensa de exsubgerente del IGSS afirma que no hubo fraude
En los medios de investigación que la Feci presentó, hay interceptaciones telefónicas con autorización judicial, las cuales los involucra directamente con los hechos.
Haroldo Mendoza Matta es sindicado por asesinato y asociación ilícita, mientras que sus colaboradores por desaparición forzada, robo agravado, allanamiento con agravación de la pena, asesinato y asociación ilícita.
Contenido Relacionado
Médicos empiezan paro en demanda de mejores sueldos
Partidos políticos muestran inquietudes por nuevas reglas electorales
Deportivo Petapa, la camisola que se ponen los políticos