Zoel Cruz: cantante cumple dos meses desaparecido y el MP detalla que el caso cambió de fiscalía

El Ministerio Público informó que el caso de la desaparición de Zoel Cruz pasó a la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Publicado el
El cantante Zoel Cruz desapareció el 12 de noviembre de 2021. (Foto: Hemeroteca PL)
El cantante Zoel Cruz desapareció el 12 de noviembre de 2021. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó este martes 11 de diciembre que el caso de la desaparición del cantante Zoel Cruz cambió de fiscalía. 

“Tras las diligencias de investigación iniciadas por la Fiscalía de Distrito de Zacapa, el caso ahora está a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado”, informó el MP en un escueto mensaje sobre la actualización de las pesquisas.

La entidad aseguró que se continúa con la investigación para la búsqueda y localización del cantante. 

De acuerdo con un documento del MP, la Fiscalía contra el Crimen Organizado “tiene competencia para investigar y perseguir los delitos que causan mayor perturbación
social”, y se compone de la Unidad contra robo de vehículos, la Unidad de delitos relacionados con los bancos, aseguradoras y demás instituciones financieras.

El guatemalteco José Zoel Cruz, cantante del género regional mexicano, despareció el pasado 12 de noviembre luego de una presentación artística en Zacapa, de donde hombres desconocidos lo sacaron, y desde entonces la familia no sabe de su paradero y solicitan ayuda para ubicarlo.

“Lo último que supimos es que fue invitado para el evento Fiesta en La Sierra, en el restaurante Bosque Real, ubicado en el departamento de Zacapa, donde alternó con el grupo Máxima Orden”, dijo, entonces, la familia en un comunicado.

Agregó que “al finalizar su presentación, José Zoel fue retirado del evento por un grupo de personas desconocidas. Esto fue el 12 de noviembre.” indica la familia, que agrega que está totalmente devastada ante la incertidumbre.

Lea también: José Zoel Cruz: revelan cómo fue el último concierto del cantante previo a desaparecer

El 15 de diciembre último, más de un mes después de su desaparición, la familia del artista y varios amigos comenzaron una campaña en redes sociales en la que ofrecen una recompensa por información certera que lleve a dar con el joven de 20 años, ya que denunciaron que hasta el momento la Fiscalía no les había comunicado avances en la pesquisa.

Ahora, a casi dos meses de su desaparición, la familia no pierde la esperanza y continúa con campañas para dar con su paradero y exigir justicia ante las autoridades.