Encarcelado en España un guatemalteco por un cadáver hallado en una maleta

Un juez español dictó prisión provisional para el guatemalteco Jonatan Witmar Berreondo Noriega, de 26 años, por haber participado presuntamente en el asesinato de un hombre cuyo cadáver apareció dentro de una maleta en una vivienda de Zaragoza, noreste español.

Archivado en:

españaifMigrantes
El crimen ocurrió en el cuarto piso de este edificio de apartamentos. (Foto Prensa Libre: Tomada de El Periódico de Zaragoza)
El crimen ocurrió en el cuarto piso de este edificio de apartamentos. (Foto Prensa Libre: Tomada de El Periódico de Zaragoza)

El sospechoso, detenido el lunes último en esa misma ciudad, fue absuelto de otra muerte violenta en Guatemala, según informaron hoy fuentes cercanas a la investigación.


El guatemalteco, que es el inquilino de la vivienda, fue enviado a prisión este martes tras prestar declaración judicial por su presunta implicación en la muerte de un hombre identificado solo como J.M.V, de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado, día 22.

El juez mantiene el secreto de la investigación.

Lea más: Sector agropecuario de sur de México atrae a jóvenes guatemaltecos

El diario español El Periódico de Aragón informó el domingo de que el cadáver fue encontrado por un hombre que iba a hacer uso de una de las habitaciones de la casa, que es de alquiler, y abrió la maleta.

El cuerpo encontrado corresponde, según decía el periódico, a un varón de raza caucásico, corpulento, con varios golpes en la cabeza y estaba desnudo dentro de la maleta.

Crimen en 2015

La víctima del crimen del que fue absuelto el sindicado es Tránsito Neftalí Méndez, quien fue asesinado en marzo de 2015 y su cuerpo apareció en el kilómetro 206 de la carretera entre Zacualpa y Joyabaj, Quiché.

Según la necropsia, Méndez sufrió un golpe contundente en la cabeza y le fue amputado el pene.

El suceso causó consternación en la comunidad quichelense porque recordaban a Méndez como una persona honorable.

Contenido relacionado

> Vacío legal permite que partidos hagan derroches sin reportar al TSE
> Maestros sí recibirán en diciembre bono de Q2 mi 500
> Qué servicios tiene el nuevo hospital de Villa Nueva

0