“Eran indocumentados”: Policía captura a 29 inmigrantes de varios países en ruta al Atlántico

La Policía Nacional Civil informó que los migrantes capturados son originarios de Angola, Haití, Congo y Cuba.

Pese al endurecimiento de las normas migratorias, miles siguen cruzando el país para llegar a México y entregarse a las autoridades de EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Pese al endurecimiento de las normas migratorias, miles siguen cruzando el país para llegar a México y entregarse a las autoridades de EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

De acuerdo con la versión de la Policía, se le marcó el alto a un autobús en el kilómetro 41 de la ruta al Atlántico. 

Cuando revisaron adentro, detectaron a las 29 personas inmigrantes que no presentaron los documentos respectivos.

Fueron remitidos a las oficinas de Migración, en la zona 5, informó la PNC.

Estados Unidos ha amenazado a los países centroamericanos con cortar la ayuda económica si no frenan la ola de migración. 

De acuerdo con un estudio reciente, varios migrantes procedentes de diversos países se quedan en Guatemala y piden una oportunidad para vivir en el país.

Según la agencia AFP, hay unos 19 mil solicitantes de asilo en ciudades fronterizas de México esperando audiencias ante la justicia estadounidense, según investigadores, incluyendo al menos cinco mil en Ciudad Juárez.

4

Prima Dona Hace 2 meses

Algo tan grande como las “caravans de migracion” tiene que estar organizadas y financiadas con algun proposito y….el nico proposito es politico, de quien es? Eso es exactamente lo que hay que averiguar y combater. Puede ser politico, revolucionario, de narcotrafico, lavado de dinero etc. etc. O a lo major las remesas tambien son de narcos quienes llevan migrantes y les pagan por enviar remesas las cuales aqui recuperan los narcos…!!

Jorge Del Hace 2 meses

No se necesita ser adivino para pronosticar estos eventos. Lo dije desde el inicio de las famosas “caravanas”, una vez que la voz se riegue vendrán emigrantes de todo el mundo porque sabran que esta ruta les permitirá llegar a la frontera sur de Estados Unidos sin mayor inconveniente, aunque si con mucho peligro; bueno, y aquí estamos. Ahora, tiene o no razón EEUU de impulsar una política de mano dura contra este tipo de migraciones ?

    Ronny Cifuentes Hace 2 meses

    ohhhhhh! lo dijiste desde un principio, tremendo Sociólogo. La mano dura la debe ejercer el pueblo en quien radica el poder y no permitir mas corrupción e impunidad, esa es la verdadera causa de que la gente busque oportunidad de una mejor vida en otro país, si tus funcionarios públicos no se robaran nuestros impuestos, nadie se querría ir, es mas, los gringos se quisieran venir para acá. Piénselo!

      Mario Morales Hace 2 meses

      Rony Cifuentes, y en este caso, qué tiene que ver la corrupcion chapina con inmigrantes de El Congo, Angola, Haití y Cuba? Estoy de acuerdo con el comentario de Jorge Del, el gobierno de los USA está implementando medidas fuertes contra la inmigración ilegal, no solo contra los centroamericanos, sino contra todos los de otros continentes que han descubierto el acceso a los USA a través de Guatemala y México…