Fotogalería: se agudiza drama migratorio en la frontera con EE.UU.

Migrantes centroamericanos intentan cruzar el Río Bravo desde México, para llegar a Estados Unidos.

Mujer inmigrante embarazada que buscaba asilo político espera ser entrevistada por agentes de la Patrulla Fronteriza  estadounidense luego de cruzar Río Bravo, México.  Foto Prensa Libre: AFP.
Mujer inmigrante embarazada que buscaba asilo político espera ser entrevistada por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense luego de cruzar Río Bravo, México. Foto Prensa Libre: AFP.
Dos mujeres frente a la Estación de la Patrulla Fronteriza mientras 15 miembros del Caucus Hispano del Congreso se reúnen para visitar las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y los centros de detención de migrantes en Clint, Texas. Foto Prensa Libre: AFP.
Los alambres y letreros prohíben la entrada a una zona restringida donde el muro que delimita la frontera entre EE.UU. Foto Prensa Libre: EFE.
Agente toma a una bebé después de que ella y su madre fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. Foto Prensa Libre: AFP.
Los migrantes, la mayoría de América Central, se entregaron a agentes fronterizos luego de cruzar el Río Bravo desde México para buscar asilo político en los Estados Unidos. Foto Prensa Libre: AFP.
Una mujer agotada debido a las altas temperaturas bebe agua mientras espera ser transportada a un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. Foto Prensa Libre: AFP.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU., entrevistan a migrantes, entre ellos guatemaltecos. Foto Prensa Libre: AFP.
Centroamericanos frustrados se entregan a las autoridades fronterizas luego de intentar llegar a Estados Unidos. Foto Prensa Libre: AFP.
La Patrulla Fronteriza realiza constantes registros a los migrantes detenidos en suelo norteamericano. Foto Prensa Libre: AFP.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU., entablan diálogo con los migrantes luego de tomarlos en custodia. Foto Prensa Libre: AFP.
Ana Esmeralda, originaria de San Salvador sostiene a su hijo Manuel Alexander, de 2 años, antes de ser trasladados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. Foto Prensa Libre: AFP.
Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila un área semidesértica del desierto de Arizona. Foto Prensa Libre: CBP.
1

Carlos Perez Hace 3 meses

estas mujeres no les importa el sufrimiento de estos pequenos con tal d llegar a territorio gabacho inclusive intercambiandolos a cambio de q los dejen pasar, lo mejor q se les podria hacer a estas mujeres sin escrupolos es meterlas al bote y dar a sus hijos en adopcion ya q adoptados tendran mejor vida q la q estas madres les dan, el asilo en estos momentos esta bastante duro tienen q esperar en territorio mexicano en condiciones pauperrimas hasta anos, SERA Q VALE LA PENA SUFRIR TANTO PARA LLEGAR A TERRITORIO GABACHO? AL FINAL SERA SOLO POR UN PEQUENO LAPSO YA Q EL ASILO ES SOLO POR DOS O TRES ANOS Y DESPUES TENDRA Q ABANDONAR EL PAIS