Organizaciones advierten de más detenciones en EE.UU.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, intensifican en redes sociales las recomendaciones para que los hispanos sepan qué hacer si los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) llegan a su casa.

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas detuvieron a por los menos 17 guatemaltecos en Atlanta,Georgia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Agentes de Inmigración y Control de Aduanas detuvieron a por los menos 17 guatemaltecos en Atlanta,Georgia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Comunidad, mucho ojo, agentes del ICE están capturando a hispanos, lo más importante es saber que todos tenemos derechos. Lo más importante es mantener la calma, no abrir la puerta, y no contestar preguntas que lo puedan comprometer”, dice un mensaje en Facebook.

En el perfil de ICE out of L.A., piden a los latinos que no dejen ingresar a los agentes, solo si llevan una orden de cateo firmada por un juez. “La migra puede mentir diciendo que son la policía o que buscan a alguien más”.

La cancillería guatemalteca lamentó las detenciones de guatemaltecos con órdenes de deportación registradas durante el fin de semana en Atlanta, Georgia.

“Es una nueva ola de terror contra nuestra comunidad, es horrible e inhumana”, dijo el portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés), Jorge Mario Cabrera.

“No hay razón para que se lleven a cabo estas acciones, en momentos cuando se espera que la Corte Suprema emita un fallo a favor o en contra de las acciones ejecutivas de la administración Obama.”, precisó Cabrera.

Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina de Derechos Humanos de Georgia dijo que abogarían por la liberación de todos los detenidos.

La Red Nacional de Jornaleros activó el número, 1-415-715-9990, para informar sobre operativoS del ICE y puestos de control de inmigración, y otros asuntos de importancia. 
 
Chirla pone a disposición de los latinos el número, 1-844-363-1423, para alertas sobre puestos de control del ICE, o de la detención de alguna familia.

Consulado de Guatemala en Atlanta, Georgia.

  • Dirección:  2750 Buford Hwy NE, Suite 135, Atlanta Georgia 30324
  • Teléfonos:   (001-404) 320-8804 / 05
  • Cónsul:  Víctor Ramírez

https://www.youtube.com/watch?v=fsPvsczF6QU