Patrulla Fronteriza detiene a otro grupo de guatemaltecos que cruzaron la frontera ocultos en ropa de camuflaje

Éste es el segundo caso de guatemaltecos que son detenidos al intentar cruzar la frontera México-Estados Unidos bajo esta modalidad.

Archivado en:

Crisis migratoria
Un grupo de diez migrantes guatemaltecos y mexicanos fue interceptado por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. el viernes 15 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Control Borders Patrol)
Un grupo de diez migrantes guatemaltecos y mexicanos fue interceptado por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. el viernes 15 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Control Borders Patrol)

Vestían con ropa de camuflaje e intentaban esconderse en la espesura de la maleza que está a cien millas al sur de la localidad de Alpine, Texas, cerca del Río Grande que es fronterizo con México.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó de la detención de un grupo de diez hombres migrantes de nacionalidad guatemalteca y mexicana que habían cruzado la frontera y caminaban en una de las áreas más desoladas del sector.

Esto sucedió el pasado viernes 15 de noviembre alrededor de las 10:30 de la mañana cuando agentes de la estación Alpina patrullaban cerca del Río Grande y encontraron huellas de personas que iban en dirección al norte.

Los migrantes detenidos fueron procesados bajo las leyes de migración estadounidense.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. acreditó a “organizaciones criminales” la forma en que éstas personas pretendían pasar por alto la seguridad en las fronteras.

“Éste es otro ejemplo más de cómo las organizaciones criminales transnacionales están tratando de explotar algunas de las áreas más desoladas a lo largo de nuestra frontera”, dijo el agente jefe de la patrulla, Matthew Hudak.

Este grupo fue detenido en la misma área donde otro grupo de 31 personas fue localizado a principios de noviembre portando el mismo tipo de ropa para evitar ser ubicados por la Patrulla Fronteriza.

En esa ocasión, los migrantes fueron detenidos tras una serie de operaciones aéreas y marinas coordinada por Aduanas y Protección de Fronteras.

 

1

Carlos Perez Hace 2 semanas

q pasen desnudos jajajajajaja