Rescatan en México a 140 migrantes que estaban encerrados en un tráiler

Las autoridades mexicanas informaron este jueves 27 de junio que rescataron a 140 migrantes centroamericanos que fueron abandonados en un tráiler en Ozuluama, municipio de Veracruz, México.

Archivado en:

MéxicoMigrantes
Elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales vigilan constantemente las fronteras de México. (Foto Prensa Libre: EFE)
Elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales vigilan constantemente las fronteras de México. (Foto Prensa Libre: EFE)

Durante un operativo realizado por la mañana, la Secretaría de Marina de México rescató a 140 migrantes y trasladó al hospital a 20 de ellos.

De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades indicaron que el tráiler fue abandonado y que viajaban 200 personas. Sin embargo, algunos lograron escapar y rescataron a 140 de nacionalidad hondureña.

Personal de la Secretaría de Marina brindó atención médica a niños que encontraron en el tráiler.

La unidad de carga se encontraba a orillas de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en Ozuluampa, municipio ubicado al norte de Veracruz cerca de Tamaulipas.

Seguridad en frontera

La Policía Federal de México también informó que el miércoles 26 de junio detuvieron, en dos acciones distintas, a 101 migrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua que no acreditaron su legal estancia en el país, y además fue arrestado un presunto traficante de personas.

Desde octubre de 2018 miles de migrantes de los países de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y diversos países africanos y asiáticos, han ingresado a México en varias caravanas a través de la frontera sur.

A raíz de este éxodo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a finales de mayo la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos como castigo por no frenar la migración.

Pero el 7 de junio se llegó a un acuerdo ‘in extremis’ para evitar los aranceles, que se ha traducido en el despliegue de más de 20 mil agentes de las fuerzas mexicanas en la frontera sur y norte para controlar el fenómeno migratorio.

Contenido relacionado:

> Continúan la muertes de migrantes en la frontera mexicana
> Dos guatemaltecas retenidas por migración en EE. UU. se recuperan en un hospital
> EE. UU. asegura que ha invertido en mejorar condiciones de niños migrantes y confirma que hará pruebas de ADN

1

Micheal Micheal Hace 5 meses

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..[;