Otto Pérez es citado por un cuarto caso de corrupción en su contra

La audiencia de primera declaración se lleva a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo D.

Otto Pérez Molina llegó junto a su abogado al Juzgado de Mayor Riesgo D. (Foto Prensa Libe Noé Medina)
Otto Pérez Molina llegó junto a su abogado al Juzgado de Mayor Riesgo D. (Foto Prensa Libe Noé Medina)

El expresidente Otto Pérez Molina fue citado por un nuevo caso de corrupción presentado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El caso fue denominado como “Red de Poder, Corrupción y lavado de dinero” y a decir de las investigaciones, éste se deriva de casos que ya están en proceso judicial como Construcción y CorrupciónCooptación del Estado y Negociantes de la Salud.

La audiencia de primera declaración se lleva a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo D con la jueza Ericka Aifán.

Pero a decir de Pérez Molina, quien acudió al juzgado con su abogado César Calderón, el caso no tiene ningún indicio de la participación del expresidente.

“Fui el primer sorprendido cuando me notificaron que estaría citado para este día (…) este es un aso más que fue el pultimo que la CICIG que quiso hacer, ya lo he dicho, es el pultimo circo que ellos quisieron dejar armado y queriendo involucrarme a mi”, dijo Pérez Molina.

Pero será la jueza Aifán quien decida si el expresidente será ligado a proceso por su cuarto caso de corrupción.

Además del exfuncionario, también fueron citados el expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez; y el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos.

0