Guatemala

Alcalde de Villa Nueva ahora es del partido Líder

El jefe edil de Villa Nueva, Edwin Escobar, fue presentado hoy como candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), con el que buscará la reelección.

Edwin Escobar participa en una actividad con el Presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Edwin Escobar participa en una actividad con el Presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Escobar fue electo como alcalde por el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo), en el 2011, un año después empezó a trabajar con el Partido Patriota, pero renunció a Creo hasta el 21 de febrero de este año.

Escobar aseguró a Prensa Libre que estuvo pensando durante mucho tiempo con quien buscaría la relección, pues quiere encontrar las mejores soluciones para el municipio.

La mañana de este viernes, Manuel Baldizón hizo el anuncio oficial en el restaurante Don Emiliano, en la zona 10, donde colocó un pin en la solapa del saco del alcalde Escobar y dandole la bienvenida a la organización política. 

Según el alcalde, por el tamaño que tiene Villa Nueva se necesita representación en el Congreso, por lo que considera que Líder es una opción viable para obtener resultados.

“Necesito a un Presidente que pueda cumplir con los requerimiento que se le hagan en los próximos años y la representación del municipio en el Congreso es importante”, aseguró el funcionario.

Escobar dijo que el partido Líder le ofreció un espacio para participar y que decidió aceptarlo porque conversó con otros partidos pero no pudo obtener lo que esperaba para el municipio.

ESCRITO POR: