Guatemala

Asesinan a hijo de diputado Luis Contreras

El hecho ocurrió en Malacatán, San Marcos, donde sujetos desconocidos atacaron a Luis Contreras, de 37 años, quien fue electo concejal primero de ese municipio.

Luis Contreras fue electo como concejal por el Partido Patriota. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Luis Contreras fue electo como concejal por el Partido Patriota. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Fuentes cercanas al congresista confirmaron el crimen esta noche. El asesinado fue identificado como Luis Contreras, de 37 años, quien fue electo como concejal en ese municipio y asumiría el cargo en enero próximo por el partido Partido Patriota.

El concejal electo murió dentro de su vehículo luego de haber sufrido varias heridas de bala, en el cantón Morazán de la zona 2 de ese municipio. La víctima conducía cuando desconocidos le dispararon frente a un centro deportivo denominado Los Mangos, luego huyeron con rumbo desconocido;  autoridades  investigan el móvil del crimen.

Según información, en la primera vuelta de las elecciones en ese municipio existió conflicto entre los electores, razón por la cual fueron quemadas las urnas y repetidas las elecciones.

Miembros del Partido Patriota señalaron de responsables a los integrantes del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y de Libertad Democrática Renovada (Líder).

Desde ese entonces habría recibido amenazas de muerte que este sábado le causaron la muerte. En ambas fechas de elecciones el Partido Patriota resultó ganador de los comicios. Se conoce que presentaron denuncias ante el Ministerio Público.

Contreras,  asumiría como concejal primero de la planilla del alcalde electo Hipólito Hernández para el periodo 2016-2020.

José Fernández, jefe del bloque Independiente, al que pertenece el diputado Luis Conteras -padre-, expresó que lamenta lo sucedido y se solidariza con la pérdida del legislador y exige que se realicen las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

Contreras fue electo diputado por el partido Gran Alianza Nacional (Gana), posteriormente pasó a ser del Partido Patriota y finalmente se declaró independiente.

Por aparte, los Bomberos Voluntarios, quienes cubrieron la emergencia, dieron a conocer que debido a la gravedad de las heridas la víctima ya había muerto y no pudieron auxiliarlo.

ESCRITO POR: